

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Quizás haya sido una señal divina o un momento de suerte. Lo concreto es que Alfredo Gaitán Dassie ganó ayer el primer turno para elegirle partidor a Send inthe Clowns en las gateras del Latinoamericano. El hombre no lo pensó mucho y se decidió por el cajón 5 para el que será uno de los favoritos del sábado. Luego se sabría que a su derecha lo tendrá al chileno Casablanca Star y desde su izquierda arrancará la argentina Lady Pelusa, en representación también del país trasandino.
Para Pablo Falero el 13 no tiene nada de mufa. El jockey se inclinó por ese número de partidor para su caballo Immaculate y hasta ensayó una explicación, con aires de cábala. "Dos veces ganamos con el 4 en el maldil. Además, 1 más 3 da cuatro, así que está todo bien", mencionó. Falero compró por poca plata a Immaculate cuando el caballo aún era perdedor con la idea de revenderlo, luego. Pero el negocio le salió tan bien que después ya no pensó en largarlo.
Por segunda vez en su campaña, a Fuego e Hierro se le abrió la chance de correr un Latino. Conrado Linares, sin mucho margen para elegir, pidió la gatera 14. El cuidador ahora sólo espera un desarrollo limpio para que su caballo pueda desatar su atropellada.
Life of Victory saldrá desde el 3. "Ya cansa hablar de él", asegura Juan Garat, el hombre que con ningún otro caballo se debe de haber divertido tanto como con el eterno hijo de Incurable Optimist. A su izquierda estará Lucky for Sale, el otro caballo nominado por Palermo.
Para Campito , amigo, socio y vocero de José Mastellone, no hay que quedarse en la discusión de si Cafrune es un gran millero o un buen fondista. "Ese caballo demostró que sirve para todo, que es sano, por eso corrió casi 30, marcando, incluso, un récord para los 1500 metros."
Cafrune saldrá del 15, la niña bonita en el mandil , y tendrá a Andrea Soledad Marinhas en la silla para convertirse en la segunda jockey mujer que monta en un Latinoamericano luego de Marina Lezcano, con El Asesor, en 1984.
Hermanar pueblos, enfrentar en una competencia a sus mejores caballos y vivir una fiesta. Sobre esos tres pilares trabajó el Jockey Club para armar el Latinoamericano 2011, una competencia que por quinta vez en su historia tocará suelo sanisidrense.
LA PLATA.- Cuando a Baronete lo dejan tomar la punta y tenderse, consigue resultados como el de ayer, en el especial Vilas Light, donde se impuso por dos cuerpos ante Captivated, en el Bosque. Claro que hay que anotar otra circunstancia, que no tiene que ver con su capacidad corredora: no compitió Hauswagen, el indicado para ser favorito. Aunque no es sólo esa condición del caballo ausente la que favoreció a Baronete, sino el hecho de que fue retirado un rival serio para sus aspiraciones de puntero.
Dijo Juan Carlos Noriega, que dirigió al ganador: "Si bien al caballo se lo puede dominar, sin dudas, adelante corre más. Esta vez se puso cómodo desde la suelta y no tuvo más problemas. Está en un buen momento y es tan regular que cuando le tocó perder fue por un margen corto". En tanto, Juan Cruz Villagra, jinete de Captivated, valoró el segundo puesto, dada la superioridad de su rival.


