Hipódromo de San Isidro: así fue la cuádruple rodada donde cayeron Pablo Falero y Jorge Ricardo

En plena curva cayeron cuatro participantes, entre ellos los dos jockeys más ganadores del mundo en actividad - Fuente: Hipódromo de San Isidro

01:25
Video
Carlos Delfino
(0)
29 de mayo de 2019  • 20:53

El paro nacional obligó a tomar recaudos operativos para poder llevar a cabo la jornada prevista en el hipódromo de San Isidro para este miércoles. Sin embargo, lo que alteró el normal desarrollo no terminó siendo la huelga sino un accidente en la decimocuarta carrera en el que terminaron involucrados el brasileño Jorge Ricardo, el jockey más ganador de la historia mundial, y el uruguayo Pablo Falero, el jinete con más victorias en la hípica argentina. Ellos cayeron junto a Brian Enrique y Martín La Palma, en una impresionante cuádruple rodada.

En una de las últimas pruebas del día, sobre 1200 metros de arena, Cuervo Campeón (el número 4) se lesionó llegando al final de la curva y no le dio tiempo a nada a Enrique, que cayó junto a su caballo. Ricardinho corría a su lado con Vacation Seattle (5) y llegó a notar que se caía su colega, pero le resultó imposible evitar el choque y salió despedido, cayendo pesadamente. En cuestión de segundos, con ellos desparramados en la arena, algunos lograron sortear los obstáculos. Pero no Falero, con Lame Cockpit (13), y La Palma, con Gallo Chillón (14). Jinetes y caballos fueron socorridos de inmediato, mientras la prueba se completaba con el éxito de Shopper Personal (7).

Trasladados al sanatorio de la Trinidad, a unas cuadras del hipódromo, el cuerpo médico emitió el primer parte médico, que señala que Jorge Ricardo, que quedó tendido en la cancha, sufrió un traumatismo de cráneo, con pérdida parcial de conocimiento, que luego recuperó. Además, tiene golpes importantes en el rostro y en la región torácica, con dificultades respiratorias. Por ello se le realizaban diversos estudios en la noche.

Sobre Falero, que había rodado en una largada la semana anterior, se apunta que el estado general es bueno, pese a los múltiples traumatismos, y por eso sería autorizado a retirarse tras los últimos estudios de rigor. "Estoy golpeado, pero sin lesiones", sostuvo el notable jinete uruguayo.

En el caso de Brian Enrique, el fuerte dolor de hombro derecho y el tremendo impacto sufrido anticipaba la lesión: una fractura de clavícula. "La saqué barata. Voy a volver más fuerte que nunca. Espero que los otros muchachos se recuperen pronto", comentó el piloto.

En tanto, La Palma, el último en caer, no ofrece síntomas de ninguna lesión y solamente fue tratado de una herida cortante en la región inguinal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.