

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NUEVA YORK.- Desde aquellos 347 dólares que le hizo ganar a Forblunged, el 29 de julio de 1973, en el modesto hipódromo de Prescott Downs, de Arizona, a los 300.000 del sábado último, en el magnífico Saratoga, con With Anticipation, pasaron más de 29 años en la campaña de Pat Day ; jockey símbolo de la hípica norteamericana; jockey Guiness desde este mes.
Más de un cuarto de siglo arriba de los caballos, o 36.000 carreras después de la de su debut, lograron que Day se convirtiera en el jinete líder en sumas ganadas por sus montados, con US$ 264.580.968.
El piloto que alguna vez estuvo implicado en drogas y alcoholismo y enderezó su vida al volcarse al cristianismo, desplazó en el primer lugar de la tabla a otra celebridad de la fusta: Chris McCarron.
"Podré olvidarme de muchos caballos, quizás hasta de With Anticipation, pero nunca de aquel Forblunged , al que guié en la última carrera de ese día en Arizona sobre pista sucia (pesada). Creo que mi éxito ha sido haber hecho lo correcto con los caballos correctos. Y cuando se unen esos dos factores todo se hace más sencillo", simplifica Day, quien con 8289 victorias es el tercer jinete más ganador de la historia, detrás de Laffit Pincay y Bill Shoemaker , y el segundo entre los que están en actividad.
Justamente, a los 48 años, Day no muestra intenciones serias de retirarse. Al día siguiente de marcar su récord volvió a ganar en Saratoga y a sumar otros 45.000 dólares a la lista de los premios obtenidos. Ayer se tomó un día de descanso y hoy nuevamente montará en el hipódromo de Nueva York.
"Agradezco a Dios por su bendición y el hecho de haberme mantenido sano, sin accidentes", dice quien, entre otras marcas, tiene once victorias en carreras de la triple Corona y ganó doce pruebas de la Breeders´ Cup.
"La semana última mencionó que estaba cerca del récord, pero realmente no lo sabía. Alguien le sopló el dato y se entusiasmó. Si fuera por él, no se habría dado cuenta", apuntó Sheyla, su esposa.

