

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- "Olé, olé, olé, olé, Jorge, Jorge...", fue el canto, interminable y casi unánime, con el que los aficionados que ayer colmaron el hipódromo local ovacionaron al jockey Jorge Valdivieso, tras llevar al éxito al favorito Bat Ruizero en el Gran Premio Dardo Rocha.
"Por el afecto que siempre me brinda el público, cada victoria que consigo tiene doble sabor y quiero reiterarles mi agradecimiento. Lo de esta tarde (por ayer), como en la mayoría de las reuniones, es imposible de olvidar", señaló, muy emocionado, el mejor jinete argentino, que poco más de una hora antes había dibujado otro éxito en el más alto nivel con el caballo Don Cartero, en la milla del Joaquín V. González.
Ayer, la máxima cita del turf platense dejó de ser una cuenta pendiente en el legajo de Valdivieso, que el sábado último había sido blanco de un tributo similar en Palermo, al conducir al triunfo al potrillo Freddy y obtener por quinta vez el Gran Premio Nacional.
"Esta vez lo vi mucho mejor que hace diez días, en la Copa de Oro, donde sintió la reprise. Todo lo hizo fácil y cuando fui a buscar la punta no necesité estimularlo. Es un gran fondista", destacó sobre Bat Ruizero.
En tanto, sobre Don Cartero, el jockey comentó: "Largó bien y se amansó enseguida, como siempre, por lo que tuve que rigorearlo permanentemente para que no se escapen los punteros. Ya por los 250 lo vi ganar".
Los Grandes Premios Joaquín V. González (1600 m) y Ciudad de La Plata (1200 m), las otras dos carreras internacionales que completaron ayer la fiesta máxima del Bosque, fueron ganadas por los caballos Don Cartero y Pionero Tal, respectivamente.
El primero, que venció en tres de sus cuatro visitas al Bosque, superó por medio cuerpo a Ajedrez, pasando a dominar en los 100 m finales tras correr a la expectativa, por dentro, y cargar abierto en la recta. Así, su entrenador, Carlos Daniel Etchechoury, obtuvo su primer Grupo I en La Plata.
En tanto, para Pionero Tal fue más sencillo postergar por dos cuerpos al favorito Imperial Roy, pues sacó ventajas al abordar el tiro recto y construyó su séptima conquista en las últimas nueve presentaciones.



