

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NUEVA YORK (AP).- En el mundo de Mike Tyson, pocas son las ocasiones en las que no impera la sorpresa. Con el estigma del conflicto marcado a fuego, el ex campeón mundial de los pesados va acaparando destinos que siempre involucran a terceros. Y como para no perder la costumbre, la noticia, esta vez, roza lo escandaloso: el boxeador presentó una demanda de 100 millones de dólares contra Don King, su ex promotor, por estafa.
En la acusación, presentada en la Corte Federal de Manhattan, seasegura que el promotor se enriqueció durante más de una década a costa de un boxeador vulnerable y de poca educación, que no entendía los contratos que firmaba."King sabía que Tyson padecía una incapacidad fundamental para leer y entender los contratos y apreciar en su totalidad los efectos de estas transacciones en su vida", dice el documento.
Más específicamente, la demanda sostiene que Tyson fue excluido de acuerdos con una participación de 100 millones de dólares y fue víctima de una "conducta fraudulenta", que fue "financieramente devastadora".
Asegura, además, que la estafa comenzó casi en el mismo momento en que King se metió en la vida del boxeador, y que, muchas veces, el manager lo llegó a rodear de abogados, contadores y asesores que en realidad eran "títeres de King actuando en defensa de los intereses de éste y sus compañías".
Tyson firmó contrato con el manager en 1986, y de inmediato las compañías a cargo del King comenzaron a actuar como promotores y asesores de confianza en todos los terrenos de la carrera del pugilista.
Los verdaderos ingresos de Tyson se conocieron cuando el boxeador contrató un nuevo contador y éste solicitó los documentos financieros de su cliente. "No puedo presentar los papeles, porque están en oficinas que pertenecen a Don King", dice el nuevo contador, según consta en la demanda.
Tyson está suspendido de los rings hasta julio próximo por lo menos, como consecuencia del famoso mordisco que le aplicó en la oreja a Evander Holyfield. Pero, al parecer, esta momentánea proscripción no le impide seguir golpeando duro. Hace un mes le dio un cachetazo a su ex promotor en un estacionamiento luego de una discusión. Y ahora, la demanda sigue acusando: por ejemplo, que King lo obligó a pagarle también a su mujer, a su yerno y a su hija debido a que eran asesores y organizadores del Mike Tyson Fan Club. No son buenos los tiempos del poderoso promotor. La semana próxima deberá enfrentar cargos en la Corte Federal de Manhattan, junto con la compañía Don King producciones, por violar un contrato con la empresa seguros Lloyd de Londres para cobrar 350.000 dólares por los gastos de entrenamientos que jamás existieron, correspondientes a una pelea cancelada en 1991, entre Julio César Chávez y Harold Brazier.




