Conor McGregor se volvió a retirar de las Artes Marciales Mixtas: su anterior falso adiós y sus mejores peleas

McGregor anunció su retiro por las redes sociales, al igual que en 2016: aquel año, al día siguiente lo desmintió
McGregor anunció su retiro por las redes sociales, al igual que en 2016: aquel año, al día siguiente lo desmintió
(0)
26 de marzo de 2019  • 23:55

"Hola chicos, un anuncio rápido: he decidido retirarme de ese deporte formalmente llamado Artes Marciales Mixtas ". Una vez más, el polémico luchador Conor McGregor anunció su retiro de las MMA a través de las redes sociales, tal como ocurrió en abril de 2016. Pero, ya que aquella vez se retractó a los pocos días, la pregunta vuelve a instalarse: ¿será una decisión tomada o una nueva estrategia para promocionar su próxima pelea?

"Deseo lo mejor a mis excompañeros de aquí en adelante. Ahora me uno a mis excolegas en esta aventura desde el retiro", agregó, en su cuenta de Twitter, el irlandés de 30 años que no pelea desde octubre pasado en UFC-229 en Las Vegas, donde perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por un violento episodio posterior.

Al finalizar la pelea por el título de peso ligero, todo terminó en un escándalo: el ganador Nurmagomedov salió enloquecido para pelearse con el equipo de McGregor, mientras que un hombre saltó dentro del ring y le pegó al irlandés cuando se estaba recuperando de la paliza. Así, la situación terminó con algunos miembros del equipo del deportista ruso detenidos y con una suspensión de seis meses para ambos peleadores.

Ahora, mientras todavía cumplía la sanción, "The Notorious" vuelve a ser foco de la UFC, luego de ser campeón en el peso pluma en 2015 y 2016 y en peso ligero de 2016 a 2018, siendo así el primer luchador en ostentar un título en dos categorías diferentes. Pero esta vez se lleva los flashes por un nuevo retiro que deja dudas, ya que en 2016 también se retiró pero siguió peleando. "He decidido retirarme joven. Gracias por el dinero. Los veré después", escribió en Twitter por aquel entonces y luego se retractó.

Por otro lado, el provocador luchador tuvo un punto máximo de popularidad al pasarse por una pelea al boxeo en 2017 para retar al histórico multicampeón Floyd Mayweather , quien el 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas lo venció por knock-out técnico en el décimo round y alcanzó su mítico récord de 50-0. Por aquel combate, recibió más de 30 millones de dólares pese a la derrota.

McGregor se pasó al boxeo para desafiar a Mayweather en 2017 y perdió por KO técnico en el round 10
McGregor se pasó al boxeo para desafiar a Mayweather en 2017 y perdió por KO técnico en el round 10 Fuente: AFP

Con un récord total de 21 victorias y cuatro derrotas, McGregor tenía pensado regresar al deporte a mediados del año, en medio de sus recientes problemas con la ley: fue detenido a mediados de marzo por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante fuera de un club nocturno de Miami Beach, Florida.

El irlandés fue acusado de daño criminal y robo a mano armada y fue liberado luego de pagar una fianza de 12.500 dólares. Y no fue la primera vez que quedó envuelto en problemas: en abril de 2018 lesionó a otros dos luchadores en Nueva York después de una conferencia de prensa de la UFC, el principal organizador de las peleas de MMA, a la que no había sido invitado.

Detenido por la policía de Nueva York y luego liberado, McGregor se declaró culpable a fines de julio de un disturbio público en un tribunal de Brooklyn, que lo salvó del juicio y la cárcel. Había acordado realizar servicio comunitario y capacitación de control de la ira.

Las mejores peleas de McGregor

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.