La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante

Vicente Luque venció a Bryan Berbena en una histórica pelea en Phoenix
Vicente Luque venció a Bryan Berbena en una histórica pelea en Phoenix Fuente: LA NACION - Crédito: MMA Fighting
(0)
20 de febrero de 2019  • 10:30

Tomarla o dejarla. La UFC (Ultimate fighting championship) es pasión en muchos rincones del mundo y frecuentemente se dan peleas para la historia. Eso fue lo que ocurrió con el duelo de artes marciales mixtas que enfrentó en Phoenix a los norteamericanos Vicente Luque y Bryan Barberena.

¿En dónde estuvo lo destacable? El combate quedará en el recuerdo por un dato muy significativo: fue la segunda pelea a tres rounds con más golpes conectados (332), apenas superado por la batalla entre Nate Díaz y Donald Cerrone en UFC, con 334 aciertos. La cuenta da que ambos luchadores de la categoría welter se aplicaron golpes cada 2,7 segundos. Cabe aclarar que la en UFC, cada round dura 5 minutos para un total de 15 que duró el duelo.

Luque, de sangre brasileña y chilena, se llevó la victoria por nocaut frente al oriundo de California cuando restaban seis segundos para la campana final. El recuento indica que le pegó a su rival en la cabeza un total de 132 veces, mientras que Barberena conectó el rostro de su oponente en 146 ocasiones.

El repaso de los rounds:

Round 1

Poderoso intercambio de puños. Luque presiona con codos y derechas al rostro de Barberena. Una derecha de Barberena manda al piso a Luque, quien se recupera, toma la espalda de su rival y cierra un Rear Naked Choke, pero la defensa es buena y Bryan cierra con volumen de codos.

Round 2

Barberena vuelve a conectar con poder a Luque que recibe varios puños y codos. Luque responde con puños y algunas patadas, pero Barberena no retrocede y sus combinaciones son peligrosas. Una rodilla en el estómago de Bryan lo deja en mal

Round 3

El intercambio de combinaciones es intenso y lo puños, codos y patadas no dejan de fluir. Luque conecta un upper, un par de derechas y rodillas al estómago de Barberena para finalizarlo con volumen de golpes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.