

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SALTA (Télam).- El piloto Lionel Ugalde, con un Ford Falcon, se impuso hoy en la novena competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, de 4.106 metros de extensión, logrando así su primer triunfo en la tradicional y popular especialidad.
Ugalde, que trás 40 presentaciones en el TC consiguió hoy su anhelada victoria, lo hizo en 40m.56s.810/1000 a un promedio de 150,415 kilómetros por hora.
El podio fue completado por Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 10s.122/1000 y Ariel Pacho (Torino Cherokee) a 29s.028/1000, ante numerosa cantidad de aficionados que se acercaron al pintoresco escenario salteño.
Para los seguidores de la marca del óvalo esta resultó la sexta carrera en lo que va del campeonato, cuando debido a la suspensión de la final en Rafaela se cumplieron nueva presentaciones.
Según los organizadores, alrededor de 35.000 personas presenciaron la competencia final bajo un intenso sol y alta temperatura ambiente, considerada como primaveral, que acompañó la tercera presentación del TC en Salta.
Detrás de Pacho terminaron Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee), el ex campeón Omar Martínez (Ford Falcon), Patricio Di Palma (Torino Cherokee), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Diego Aventín (Ford Falcon), Pablo Soto (Dodge Cherokee) y Christian Ledesma (Chevrolet) completando los 10 primeros lugares.
El campeón de la categoría, Juan Manuel Silva (Ford Falcon) finalizó en la décimo sexta ubicación, en tanto que Norberto Fontana (Dodge Cherokee) que había llegado en la punta del campeonato resultó décimo noveno.
Clasificación. De acuerdo con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Diego Aventín con 127 puntos, seguido ahora por Norberto Fontana con 120,50 puntos, Gabriel Ponce de León con 115,50 y Omar Martínez y Patricio Di Palma, ambos con 117 puntos.
Durante la carrera desertaron los habituales animadores Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Marcos Di Palma (Torino Cherokee), el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), José Ciantini (Dodge Cherokee).
También lo hizo Ariel Robbiani (Ford Falcon) cuando marchaba en la tercera posición.
Ugalde, integrante del equipo Mar y Sierras de Mar del Plata, llegó al triunfo mediante la colaboración y asesoramiento técnico del ex piloto Gustavo Sommi, el chasista Alberto Canapino y el joven preparador Fernando García.
El triunfo del piloto marplatense resultó aplastante, dominando desde el comienzo al final, marcando considerables diferencias con sus seguidores, lo que hizo monótomo su desarrollo, ya que sólo se pudo observar más atrás los intentos de Catalán Magni por superar a Pacho.
Quizás lo angosto del trazado, lo difícil de lograr un sobrepaso y en algunos casos el tratar de llegar y sumar puntos, hicieron tediosa la carrera.
La programación. Se inició con la disputa de la final de la Copa Desafío (monomarca Ford Focus) donde trás 10 vueltas se impuso el debutante y local Mauro D´Abate, donde Juan Manuel Lorio se despistó y sufrió traumatismo cervical.
Posteriormente, se desarrollaron las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una que dejaron como ganadores a Ariel Robbiani, Lionel Ugalde y Emanuel Moriatis, todos con Ford Falcon.
La competencia final del TC Pista fue ganada por Diego De Carlo (Chevrolet), escoltado por Luis José Di Palma (Chevorlet).
Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon) que debió desertar continúa liderando las posiciones del campeonato con 144 puntos, seguido por Ezequiel Bossio con 137 puntos y Di Palma con 124 puntos.
Previo a la largada de la competencia final del Turismo Carretera se hizo 1 minuto de silencio en memoria de Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller, fallecidos como consecuencia del accidente en la categoría TC Pista acontecido el 16 de julio en el autódromo de Rafaela.

