

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Biodyl es un complejo vitamínico mineral de origen francés que no se comercializa en los Estados Unidos. Contiene selenio de sodio, vitamina B y cromo. Sirve como estimulante respiratorio. Esta sería la sustancia que les habrían dado a los 21 caballos que murieron anteayer en Palm Beach. Además, la mayoría de los polistas de nuestro país se lo suministra a sus animales.
Fernando García es un veterinario argentino que trabaja en el Hospital Equino Hagyard, en Kentucky. En diálogo con LA NACION, comentó: "El Biodyl no se consigue acá. Es peligroso. Solicitarlo a Francia no es un trámite sencillo porque hay que especificar cuál será su uso, en qué animal. En el caso de la muerte de los caballos de polo no creo que haya sido el Biodyl auténtico, pero sí podría haber sido una copia".
En los Estados Unidos la venta de medicamentos para animales está regulada por la Food Drug Administration (FDA). Este organismo autoriza a los laboratorios a producir drogas que no sean de venta libre. La elaboración debe ser requerida por veterinarios con licencia norteamericana y para casos determinados. Esto podría haber ocurrido en el extraño episodio de los 21 caballos muertos del equipo de polo Lechuza Caracas.
Félix Crespo sería el veterinario argentino que habría suministrado el medicamento al conjunto venezolano. "Siendo veterinario en la Argentina no es garantía en Estados Unidos. Es necesario revalidar el título con un examen para poder ejercer", explicó García.
En la Argentina, el Biodyl es de venta libre. Es inyectable y se lo considera un antianémico. "Si el selenio que contiene el Biodyl no se usa bien puede ser un veneno", describió un veterinario que atiende caballos de polo. El Biodyl llega al país desde el Instituto de Seroterapia de Tolouse, Francia.
Según otro veterinario consultado por LA NACION, "el polo es tremendamente usuario de estos suplementos vitamínicos y de todo lo que pueda mejorar el rendimiento".
30 dólares cuesta un frasco de50 cc. de Biodylen la Argentina.

