

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El mundo del fútbol fue sacudido ayer por una triste noticia. Sergio Schulmeister, arquero de Huracán, se suicidó en el departamento del barrio de Boedo en que vivía. Tenía 25 años.
Sus compañeros tuvieron indicios de que algo preocupante podía ocurrir por la ausencia del guardavalla de la actividad de ayer, un amistoso ante Arsenal, en Parque Patricios. Para encontrar una respuesta a la inquietud de sus compañeros, Pablo Monsalvo y Darío Gigena se dirigieron a la casa de Schulmeister. Probablemente los perturbaba un antecedente preocupante: el arquero había intentado quitarse la vida el 25 de septiembre de 2001, agobiado por problemas de diversa índole.
Y allí, los dos futbolistas se encontraron con la peor escena: la policía actuando en el lugar, en la calle Colombres al 800. Según más tarde informaron las autoridades policiales, un móvil acudió alrededor de las 20, alertado por un amigo del jugador, que intentaba infructuosamente ubicarlo en su departamento. Al ingresar en la vivienda, en un séptimo piso, encontraron el cuerpo de Schulmeister en la cocina, en posición cúbito ventral y con un cinturón que habría utilizado para suicidarse. "Muchachos, lamentablemente se suicidó. Se ahorcó con un cinturón", les dijo uno de los policías a los conmovidos jugadores. La dura novedad fue conocida luego por todo el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes de Huracán.
Según informó la policía, el cadáver del futbolista fue trasladado a la morgue judicial, para que se le practique una autopsia y se determinen el momento y las causas precisas del deceso. El velatorio se realizaba desde la medianoche, en una cochería ubicada en la esquina de Carlos Calvo y Colombres.
Schulmeister había nacido el 30 de abril de 1977 en Coronel Suárez, Buenos Aires. Se inició en las inferiores de Boca y debutó en Huracán el 18/8/2002, ante Colón, pero había pasado también por Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano y San Miguel. Quienes lo conocían hablan de una persona reservada, entre cuyos gustos se contaba observar documentales de TV sobre la vida animal. Tras aquel intento de suicidio, en una nota periodística había asegurado que los malos momentos estaban "totalmente superados".
El doloroso hecho hizo recordar las escenas vividas el 4 de abril de 2000, cuando se quitó la vida Mirko Saric, de San Lorenzo. Hubo otros jugadores destacados que tomaron la misma trágica decisión; entre ellos, Alberto Pedro Vivalda, el boliviano Ramiro Castillo, el húngaro Sandor Kocsis y los chilenos Raimundo Tupper y René Vásquez Enríquez.



