

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PRETORIA, Sudáfrica.- Los restos del legendario rugbier sudafricano Joost van der Westhuizen fueron despedidos en Pretoria por cientos de aficionados, familiares, amigos y políticos, en una ceremonia especial llevada a cabo en el estadio Loftus Versfeld de la capital sudafricana.
Van der Westhuizen, ex capitán de los Springboks, falleció el lunes último en Johannesburgo a los 45 años, a raíz de la enfermedad neuromuscular esclerótica lateral amiotrófica (ELA), diagnosticada en 2011.
Entre 1993 y 2003, Van der Westhuizen integró los Sprinboks en 89 ocasiones, un récord que fue quebrado en 2007 por su compatriota Percy Montgomery. En 1995, obtuvo el campeonato del mundo ante Nueva Zelanda de otra gloria del rugby como Jonah Lomu, fallecido en 2015 como consecuencia de una enfermedad renal.

Van der Westhuizen se movía en silla de ruedas y precisó en sus últimos días de respiración asistida. El ex jugador de rugby, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, no dejó de aparecer en público y convirtió su lucha contra la enfermedad en un ejemplo de superación y coraje.
Van der Westzhuizen dará nombre a una unidad para tratar enfermedades neuromusculares que se inaugurará en breve en el hospital Chris Hani Baragwanath de Soweto en Johannesburgo.

