

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Domingo 14 de septiembre de 1997, en la Bombonera. Boca 1 v. Newell´s 1. A los 23 minutos del segundo tiempo: sale lesionado en su hombro derecho Roberto Abbondancieri y debuta en la primera, de la mano del Bambino Veira, Cristian Muñoz.
Esa tarde, el arquero fue fundamental en la victoria xeneize por 2 a 1. El tanto del triunfo lo marcó Guillermo Barros Schelotto (también debutó ese día con la camiseta de Boca) y El Tigre, así lo llaman a Muñoz, tuvo que intervenir en más de una oportunidad para evitar el empate rosarino. En ese momento, el equipo de Veira, con Maradona y Caniggia en la cancha, disputaba el campeonato palmo a palmo con River.
Esa tarde, Muñoz fue elogiado por Maradona: "La verdad es que ahí, tanto el Bambino como Diego me dieron mucha confianza y el paso de los minutos me dio tranquilidad. Nunca me voy a olvidar de ese día en el que compartí el mismo campo de juego con Maradona", afirmó el ex arquero de Sarmiento de Junín.
// // //
Domingo 9 de mayo de 1999, en la Bombonera. Boca 0 v. River 0. Cinco minutos del primer tiempo: sale lesionado en su hombro izquierdo Abbondancieri; entra Cristian Muñoz...
El arquero de Junín, de 21 años (nació el 1º de julio de 1977), tenía en sus manos una enorme responsabilidad. Nada menos que defender la punta, el invicto y el arco de Boca. Parecían demasiadas presiones para un joven que sólo tiene cinco partidos con la camiseta xeneize, y apenas dos por los campeonatos de la AFA.
"En realidad, no puedo decir que me voy feliz porque me tocó ingresar por las lesiones de Oscar (por Córdoba) y de Abbondancieri, pero sí que me voy conforme con mi rendimiento. Creo que Boca hizo un gran partido y siempre es especial ganarle a River", comentó Muñoz. Esta vez, Maradona no fue su compañero, pero sí lo vio desde el palco. "Lo de Muñoz fue muy bueno. Le dio seguridad al arco en un momento caliente del partido. Jugó un fenómeno", opinó un Diego casi disfónico. Y sólo en el recuerdo quedó el sutil gesto de tranquilidad de Ramón Díaz mostrado por la televisión cuando se lesionó Abbondancieri.
Este fue el segundo partido oficial de Muñoz, pero desde que está Bianchi también jugó tres encuentros en los torneos de verano: ante Racing (1-1), en Mendoza; frente a River (2-1), en Mar del Plata, y en La Rioja, contra un combinado local (3-1).
A Oscar Córdoba (desgarro en el abdomen) todavía le falta para reaparecer, y como se agregó la lesión de Abbondancieri, Carlos Bianchi ya confirmó a Muñoz para el partido que el sábado próximo Boca deberá jugar ante Estudiantes, por la 13a. fecha del campeonato Clausura. Claro que el rendimiento del Tigre ante River fue muy elogiado por Bianchi. "Muñoz jugó un gran partido. ¿Si me sorprendió su nivel? No, por algo estuvo sentado en el banco de Boca."
"Ahora tengo que demostrar que lo que sucedió contra River no fue casual y que le puedo responder al grupo", afirmó Muñoz de cara al partido con Estudiantes.
Sucedió algo curioso con los arqueros. De los tres goles que le hicieron a Boca en los 12 partidos del Clausura, le convirtieron uno a cada uno: Yllana, de Gimnasia y Esgrima La Plata, a Córdoba; Fuertes, de Colón, a Abbondancieri, y Netto, de River, a Muñoz.
Cristian Muñoz atajó en varios partidos para Sarmiento, en primera B, y en 1996 Boca pagó 250.000 dólares por su pase, pero sólo llegaría a la entidad de la Ribera en enero de 1997.
Pero dentro de su currículum también hay páginas destinadas a los seleccionados juveniles. Fue compañero de Walter Samuel, su mejor amigo en Boca (a tal punto que son vecinos), y Juan Román Riquelme en tres conquistas internacionales: campeón sudamericano Sub 20 en Chile 97; campeón mundial de Malasia en el mismo año y campeón del torneo Esperanzas de Toulon, en 1998.
En la mayoría de los casos fue suplente de Franco Costanzo, de River, pero recuerda que en el campeonato mundial de Malasia, Pekerman dio un golpe de timón y decidió ponerlo como titular nada menos que contra Inglaterra (enfrente jugó Owen), en un partido por los cuartos de final, disputado en Johorbary. Y ganó la Argentina por 2 a 0, con goles de Aimar y Riquelme, de penal. "Fue una satisfacción formar parte del proyecto de los juveniles y ganar los títulos, pero lo mejor de todo fue el grupo que quedó. Esos partidos se viven distinto, de una forma especial. Como un Boca-River... Como el último Boca-River..."


