Una estatua de Monzón no volverá a ser colocada en Santa Fe por un pedido de feministas

La estatua de Carlos Monzón, del artista plástico Roberto Favaretto Forner, no volverá a verse al público
La estatua de Carlos Monzón, del artista plástico Roberto Favaretto Forner, no volverá a verse al público
José E. Bordón
(0)
29 de marzo de 2019  • 12:26

SANTA FE.- Por pedido de feministas, el monumento a Carlos Monzón no volverá a ser emplazado en jurisdicción de Los Cerrillos, departamento Garay, 48 kilómetros al noreste de esta capital, donde el campeón del mundo de boxeo, una de las figuras deportivas emblemáticas de la región, perdió la vida, en un accidente de tránsito, el 8 de enero de 1995, cuando tenía 52 años y cumplía la última parte de la condena por el femicidio de su esposa, la modelo y actriz uruguaya Alicia Muñiz.

Lo confirmó el reconocido artista plástico Roberto Favaretto Forner, autor de la obra, que actualmente se encontraba en su atelier para ser restaurada.

A través de la red social Facebook, el creador de la escultura con la imagen de Carlos Monzón, explicó que "ante muchos llamados de la gente, preguntando qué pasa con el monumento, homenaje póstumo al deportista campeón, como autor del mismo dejo constancia que el monumento no se colocará más, por pedido del grupo de mujeres que ha estado en disconformidad".

"También, todo el grupo que integraba la Comisión de Homenaje (a Carlos Monzón) ha fallecido y según el grupo femenino también me manifestó que quiere que se saque el de la (avenida) Costanera (Oeste), en el barrio de Guadalupe, que hicieron escultores mexicanos, a pedido del Consejo Mundial de Boxeo. También se han robado todas las placas y las cerámicas de comunas y municipalidades y está todo en abandono", agregó el artista.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa local, Favaretto Forner, al ser consultado por si existió una razón específica con respecto al pedido de los grupos feministas, sostuvo que "soy muy respetuoso por todas las cosas". Por otro lado, con respecto a su trabajo, dijo que "asumí mi responsabilidad como artista pero no tengo ningún compromiso con nadie".

La escultura en cuestión es la segunda que se instaló en territorio santafecino, ya que en la actualidad existe una montada en plena costanera de la ciudad de Santa Fe, en la margen oeste, en el acceso al tradicional comedor de pescados "El Quincho de Chiquito", de Chiquito Ulerich, uno de los amigos personales del boxeador, que también ha sido objeto de repudio, aunque hasta el momento se mantiene en pie.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.