UPCN empezó con un triunfo sólido en el Mundial de Clubes

Ramos al remate, observan Garrocq y Olteanu
Ramos al remate, observan Garrocq y Olteanu Crédito: FIVB
Superó por 3-0 a Esperance, el campeón africano; este miércoles se medirá con Trentino
(0)
6 de mayo de 2014  • 10:38

Con algunos apuros en el tramo decisivo, pero también con la solvencia habitual para no complicarse en exceso. En el Mundial de Clubes , UPCN , el tetracampeón argentino, inauguró el certamen con un triunfo por 3-0 (25-22, 25-22 y 27-25) sobre Esperance Tunis, el campeón africano, en un partido por el Grupo B. El Gremial, que terminó cuarto en el Mundial del año pasado, continuará su camino este miércoles, desde las 14, cuando se enfrente con el poderoso Trentino, de Italia, en busca de una victoria que le asegure el ingreso a las semifinales; el escenario es el Mineirinho, un gigante con capacidad para 25.000 espectadores.

"Estamos muy contentos. Nos tocó un debut un poco difícil, pero sabíamos que teníamos que ganar este primer partido, y lo hicimos de buena manera. Se nos complicó un poco el tercer set, en el que nosotros bajamos el nivel y ellos levantaron el suyo, pero lo pudimos resolver, y dimos un paso importante", dijo Demián González a canchallena.com luego de un triunfo que tuvo al brasileño Theo Lopes, con 16 puntos, como el máximo anotador del conjunto sanjuanino, seguido por Javier Filardi (12).

El capitán y armador de UPCN destacó: "El objetivo es mejorar lo del año pasado, y eso significa subirse al podio. Ahora ya nos toca pensar en Trentino. Esperamos un partido muy duro. Si bien no es el equipo que ganó el Mundial cuatro veces, es un rival que juega muy bien, que tiene grandes jugadores, un opuesto muy fuerte [el búlgaro Tsvetan Sokolov], y que están más acostumbrados a este ritmo de partidos; en la A1 de Italia ellos tienen encuentros complicados cada fin de semana. Es un cruce en el que hay que meter desde el primer punto, no estamos en condiciones de regalar nada. Si no cometemos errores y jugamos pelotas simples y rápidas, podemos hacer diferencia".

"Éste va a ser un Mundial más difícil que el del año pasado, con equipos más fuertes. Para clasificarnos tenemos que ganarle a Trentino o al equipo qatarí [Al Rayyan], y va a estar pesado, pero estamos convencidos de que, si jugamos bien, tendremos muchas chances", consideró González. Trentino, el adversario de mañana, dominó el Mundial con cuatro títulos entre 2009 y 2012, y el año pasado en Betim finalizó tercero, al ganarle el partido por el podio a UPCN. En esta ocasión, el conjunto italiano ingresó como invitado por la Federación Internacional.

SORPRESA ASIÁTICA

En el otro partido por el Grupo B, Al Rayyan, de Qatar, venció por 3-0 (25-22, 26-24 y 25-22) a Trentino, con dos figuras cubanas: Robertlandy Simon (20 puntos) y Maikel Sánchez (19).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.