UPCN le ganó a Vivo Minas y defenderá su título sudamericano en la final

UPCN logró un gran triunfo ante Vivo Minas
UPCN logró un gran triunfo ante Vivo Minas Crédito: ACLAV
El equipo sanjuanino se impuso por 3-2 ante el local en Belo Horizonte y ahora definirá el título frente a Sada Cruzeiro, que en la otra semifinal derrotó 3-0 a Boca
(0)
25 de febrero de 2014  • 10:52

BELO HORIZONTE Brasil.- UPCN de San Juan , campeón vigente del Sudamericano de Clubes , se medirá este domingo, con el campeón mundial, Sada Cruzeiro de Brasil, en la final del torneo tras vencer en semifinales a Vivo Minas de Brasil por 3 a 2, en una de las semis.

El conjunto sanjuanino, que ganó invicto el Grupo A, se impuso en el estadio Vivo Arena de Belo Horizonte con los siguientes parciales: 22-25, 25-21, 32-30, 21-25 y 15-12.

Boca poco pudo hacer ante Sada Cruzeiro
Boca poco pudo hacer ante Sada Cruzeiro Crédito: ACLAV

El rival de UPCN, que fue subcampeón en 2011 y 2012 y tercero en 2010, será Sada Cruzeiro de Brasil (ganador del certamen en 2012), que venció a Boca por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19, y que tuvo en el cubano Yoandi Leal a su gran figura.

El equipo que dirige Fabián Armoa llegó a la final tras vencer sucesivamente a Universidad La Salle de Bolivia (3-0) , Liga Nacional de Perú (3-0) y Boca (3-2), en fase de grupos, y este sábado a Vivo Minas (3-2), en una de las semifinales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.