

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
WASHINGTON.- Hoy comenzará la temporada 2004 de la Major League Soccer (MLS), el campeonato de fútbol de los Estados Unidos. Pero será un arranque especial: en el partido inaugural debutará el norteamericano de origen ghanés Freddy Adu, al que ya algunos comparan con el brasileño Pelé. El cotejo será entre DC United, el equipo del joven, y Earthquakes, de San José, los defensores del título. El estadio estará completo: se agotaron las 24.603 entradas disponibles, una rareza en la MLS.
Adu, que nació en Ghana y vive en los Estados Unidos desde 1998 (adquirió la ciudadanía el año pasado), acapara en los últimos días espacios en televisión y en los medios gráficos, en una clara muestra de cómo los organizadores de la MLS aprovechan su imagen para renovar el interés de los aficionados en el fútbol, deporte con escasa tradición en Estados Unidos.
Adu, que aparenta más edad de los 14 años que tiene (nació el 2 de junio de 1989), pasará a ser el jugador más joven en un equipo profesional importante en más de un siglo. Además, su salario de 500.000 dólares anuales es el mayor de la liga y, como si fuera poco, recibió un aval de 1.000.000 de dólares de Nike.
La liga está encantada con su nuevo astro: el partido de pretemporada del Washington United en la Universidad del Sur de la Florida, en febrero último tuvo lleno completo y, además, atrajo a revendedores de entradas, algo desusado para una liga que se esfuerza por atraer público durante su temporada. "No estoy aquí para ser el salvador del fútbol en Estados Unidos", dijo Adu.
Su madre, Emelia, rechazó sistemáticamente ofertas de clubes europeos (incluido el Inter de Milan) porque pretende que su hijo siga viviendo en los Estados Unidos, en la vivienda que acaba de adquirir en la periferia de Washington. Sin embargo, si la actuación de Adu en el torneo resulta tan exitosa como se anuncia, será difícil que el joven no termine en un equipo de Europa.
Pese a todo, Adu parece no perder el equilibrio: "Intento convertirme en el mejor jugador y hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar. Jugar al fútbol me gusta y mientras siga haciéndolo bien atraeré la atención de los medios, pero esto no me preocupa". Adu filmó recientemente un comercial junto a su máximo ídolo en este deporte, Pelé, y lo recuerda así: "Fue una gran emoción cuando él me dijo: Dios te dio este don, ahora te toca a ti darle el mejor uso posible".
Comienza la Adumanía . Nadie sabe hasta dónde llegará...


