

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MENDOZA._ No podía esperarse mucho. Las vacaciones todavía se sienten en las piernas y en los pulmones de los jugadores. Pero dentro de una chatura generalizada, Vélez mostró poder de recuperación y, tras ir perdiendo por 1 a 0, se impuso a San Lorenzo por 2 a 1. Así se inauguró el triangular Copa de Oro de Mendoza, que continuará el miércoles próximo, con el partido River-San Lorenzo.
Esta apertura del torneo de verano le daba al pibe Estevez una oportunidad que a lo mejor sea improbable durante la temporada oficial: jugar en la primera de San Lorenzo. Y mientras Biaggio y el Beto Acosta se ponen en forma, este juvenil que dentro de diez días cumplirá 20 años tuvo una aparición como para que algún día vuelvan a fijarse en él. Coronó con una definición estupenda una muy buena acción colectiva; Montenegro y Gorosito armaron la pared y Estévez, tras burlar a Pellegrino con un enganche, sacó un derechazo alto y cruzado.
Fue lo mejor de un primer tiempo en el que resultaba indisimulable que los dos equipos llegaban sólo con un par de prácticas encima. Ritmo lento y demasiadas imprecisiones. Dentro de ese panorama de limitaciones compartidas, San Lorenzo lucía más compacto y profundo.
Montenegro, Zapata y Galetto controlaban la zona central, justo donde Vélez dejaba más espacios vacíos. La ausencia de Bassedas se hacía notar. El esquema de incluir tres delanteros, más un Camps que no colaboraba mucho en la recuperación de la pelota, dejaba muy quebrado al equipo de Bielsa, cuya única sorpresa fueron las apariciones de Méndez y Domínguez entre los titulares.
En Vélez, Darío Husain era lo más claro, por movilidad y precisión. De todas maneras, el encuentro se jugaba al trotecito y caía en pozos de los que parecía imposible rescatarlos.
San Lorenzo cedió la iniciativa en la segunda etapa. Ya a Vélez no le costó tanto encontrar la pelota, aunque el encuentro mantenía seguía siendo de pretemporada.
El estatismo de San Lorenzo abrió la recuperación rival; primero con un penal de Camps (Zapata lo había desplazado dentro del área), y luego con una buena combinación entre Claudio Husain y Cordone, que recibió el centro atrás y tocó al gol.
A San Lorenzo no le quedó resto para cambiar la historia y Vélez, ya más suelto y confiado, pudo aumentar en dos contraataques de Posse. Fue para Vélez, que rindió de menor a mayor y arrancó el verano y puso en marcha los motores con el combustible de un triunfo.
MENDOZA, (De un enviado especial).-Ni las amplias medidas de seguridad que adoptó la policía mendocina para evitar disturbios entre la hinchada de Vélez y San Lorenzo, pudieron controlar a los vándalos. Ayer, minutos después de las 16.30, ocurrió un hecho lamentable en la Plaza Independencia que pudo haber sido una tragedia.
Un grupo de cinco chicos simpatizantes de Vélez, de alrededor de 20 años, estaba sentado en el borde de una de las fuentes de agua de la plaza. Hasta que otro grupo, identificado con los colores de San Lorenzo, rompió con su pasividad. Eran no más de 15 personas -por llamarlos de alguna manera-, lideradas por un hombre alto, con la camiseta de Colegiales, de físico robusto y cabeza rapada; bastante parecido al boxeador Mike Tyson, según comentó el padre de uno de las agredidos.
Este induvuduo se acercó y le dijo a uno: "¿Haber? ¿Quién aguanta acá? Vos, che..., dame todos los trapos que tengas. Dale, porque sos boleta". El chico, que tenía una mochila entre sus manos, trató de explicarle que no llevaba ninguna bandera. Por respuesta, sin mediar discusión, recibió una patada en la cabeza. Obviamente, sus compañeros trataron de ayudarlo, pero "Tyson" con una mano atrás, como si quiesiera sacar una navaja de su bolsillo, corrió 25 metros al resto de los hinchas, que en nigún momento intentaron hacercerle frente.
Los simpatizantes pertenecen a la peña "Los seguidores de Vélez"; se quedaron apostados en la puerta del hotel Huentala, lugar donde se hospeda el equipo de Liniers. Allí, como si hubieran formado una especie de trinchera, pidieron ayuda a los directivos para que dieran parte de lo sucedido a la policía.
"De acá no nos movemos. Estos tipos de San Lorenzo son asesinos. Yo vine con mis dos hijos chicos y...¿adónde voy a ir? ¿A dar un vuelta por la peatonal para que me roben y me peguen?", decía una señora, que prefirió resguardar su nombre.
De acuerdo a lo informado por Comisario Inspector Carlos Rico, de la Unidad Regional, se trató de un incidente menor. "La información que tenemos es que que fue un mal entendido entre los hinchas. Pero no hubo golpes y tampoco detenidos", comentó Rico que, además, confirmó que la policía estaba investigando si era cierto que un grupo de simpatizantes de Huracán habían llegado a esta ciudad en dos vehículos. "Eso es lo que se dijo y lo estamos averiguando Pero tanto la gente de Vélez, que llegó en dos micros y los de San Lorenzo, que están en una camioneta combi blanca, están bien custodiados", aseguró Rico.

