Venus quiere otro título

La mayor de las Williams jugará la final de New Haven con Seles.
La mayor de las Williams jugará la final de New Haven con Seles.
(0)
26 de agosto de 2000  

NEW HAVEN.- La norteamericana Venus Williams sigue con su paso arrasador. Anoche, la hermana mayor de Serena avanzó a la final del torneo de New Haven al batir a la sudafricana Amanda Coetzer por 6-3 y 6-4.

Venus va en busca de su cuarto título sucesivo -sobre siete torneos jugados en lo que va del año- desde que se consagró en Wimbledon. Desde entonces, la norteamericana lleva 18 partidos ganados en forma consecutiva y su récord en canchas duras es impecable: 11-0.

Su rival en la final de este certamen, dotado con 535.000 dólares en premios, será su compatriota Monica Seles, que superó a la francesa Nathalie Tauziat por 2-6, 6-2 y 6-1.

En el torneo de dobles se despidieron la norteamericana Martina Navratilova y su compañera Katarina Srebotnik, de Eslovenia; cayeron en semifinales ante la francesa Julie Halard-Decugis y la japonesa Ai Sugiyama por 6-3 y 6-2. La semana próxima, Navratilova, de 43 años, jugará el US Open junto con la española Arantxa Sánchez.

ATP Tour. Los suecos Magnus Norman y Thomas Enqvist, y el holandés Richard Krajicek se clasificaron para las semifinales de Long Island (US$ 375.000). Norman, que defiende el título, batió al marroquí Younes El Aynaoui por 6-3, 2-6 y 6-3, Enqvist superó al francés Fabrice Santoro por 7-6 (7-4) y 6-4, y Krajicek ganó su encuentro de cuartos de final por la no presentación del español Carlos Moyá, que sufría una tendinitis en el dedo gordo del pie derecho.

El cuarto semifinalista será el ganador del partido que sostenían anoche el norteamericano Michael Chang y el francés Arnaud Clement.

n Torneo ATP en Buenos Aires. Miguel Nido, representante de la empresa Altenis -organizadora de la Copa Ericsson- dijo en Miami: "En este momento veo a Buenos Aires con un 55 por ciento de chances de obtener el torneo, contra un 45 de las dos candidatas brasileñas." La decisión la tomará la junta de directores de la ATP, en Nueva York, la semana próxima.

n Challenger. Marcelo Charpentier (1º) cayó en la segunda rueda de Manerbio (US$ 25.000, polvo de ladrillo), en Italia, ante el rumano Ion Moldovan por 6-4, 3-6 y 6-3.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.