Virginia Nyambura, de obrera a reina

La atleta se convirtió en uno de los fenómenos atléticos de la temporada al partir como liebre y ganar los 3000 con obstáculos en Doha; esta tarde será parte de la cita en la Diamond League de Roma.
Juan Pablo Calviño
(0)
4 de junio de 2015  • 13:04

Nyambura, ganó los 3000 con obstáculos de Doha
Nyambura, ganó los 3000 con obstáculos de Doha

"Había dos etíopes muy fuertes, con los mejores registros, y dos keniatas (Lydia Chepkurui y Purity Kirui) con mucha experiencia en el evento", describió la campeona olímpica en los Juegos para la Juventud de 2010.

La idea de finalizar la prueba en Doha fue de su entrenador Alex Sang que al verla con tanta confianza en los entrenamientos creyó que era una buena oportunidad de tratar conseguir el tiempo clasificatorio para el Mundial, pero nunca pensó que en el proceso conseguiría la mejor marca del año (9:21.51).

"Los organizadores me pidieron que marque el paso hasta los 1600 metros y me estiré lo más posible hasta la marca de los 2000. Mi entrenador me comentó que no violaba ninguna regla si tras terminar mi función como liebre me abría para permitirle el paso al grupo de líderes y después me sumaba al pelotón desde atrás", explicó la atleta keniata, de 21 años, que mejoró su tiempo en más de 30 segundos.

El batacazo en Medio Oriente hizo que Nyambura cambie sus planes, ya que tuvo que cancelar su presencia como pacer en varios torneos. Hoy será su gran primera carrera con estatus de estrella y deberá demostrarse a ella misma, y a sus nuevos fans, si podrá rendir de la misma forma. Pero esta vez con la atención de sus rivales y todos los flashes del mundo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.