Argentina derrotó a Canadá y disputará la final de la Copa Panamericana

La selección festejando el pase a la final
La selección festejando el pase a la final Crédito: Norceca
El equipo nacional se impuso por 3-1 y definirá el título ante Brasil
(0)
17 de agosto de 2015  • 09:31

RENO, Estados Unidos:- Por las semifinales de la X Copa Panamericana , la selección Argentina venció a Canadá por 3-1, con parciales de 25-19, 25-22, 23-25 y 25-21. Este lunes enfrentará desde las 23 (hora argentina) a Brasil, que derrotó 3-0 a Venezuela.

En el primer set, Argentina empezó bien en ataque con Martina para el 10-6 y se mantuvo arriba por 16-10 en el segundo tiempo técnico. Hacia el cierre, contó con más protagonismo de los puntas para el 22-15 y se lo llevó con claridad por 25-19.

En el segundo parcial, a pesar de haber empezado abajo por 8-5, Martina continuó como uno de los más buscados por Demián González en el ataque argentino y el rosarino respondió en buen nivel para que Argentina descuente 14-15. Canadá encontró respuestas en Maar y Derocco, pero hacia la zona de definición, la selección pasó al frente 19-18 y con mayor contundencia, terminó ganándolo por 25-22.

En el tercer capítulo, Canadá volvió a tener un mejor inicio de set para una ventaja de 10-5. Más tarde, Argentina recuperó efectividad en ataque y contra con más protagonismo de Villarruel y Guzmán , pero no alcanzó. Finalmente, Canadá selló el descuento por 25-23.

La paridad reinó en el comienzo del tercer set. Canadá llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia, pero más tarde Argentina volvió a sumar con Martina y se mostró más preciso para, poco a poco, ir despegándose en el marcador. Con un cierre en buen nivel, la Selección lo resolvió 25-21 para meterse en la final de la X Copa Panamericana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.