Concluida la primera etapa los siete mejores de la tabla de posiciones más China como anfitrión avanzaron a Fase Final; el combinado nacional fue 12° y quedó eliminado
3 minutos de lectura'

Concluyó este domingo la primera etapa de la Liga de las Naciones de Vóleibol (VNL) y se definieron los ocho equipos que disputarán la Fase Final por el título, entre los que no está la selección argentina porque quedó 12° con un récord de seis victorias y la misma cantidad de derrotas.
El primer puesto lo consiguió Brasil con 11 triunfos y una sola caída seguido de Italia con 10 y dos, respectivamente. Francia, Japón y Polonia les siguieron con ocho alegrías y cuatro duelos perdidos mientras que Eslovenia ganó siete cotejos y Cuba, seis.

El octavo fue Irán con el mismo récord que los cubanos (6-6), pero un punto menos. Sin embargo, los asiáticos no clasificaron a los playoffs porque el reglamento estipula que el local en la Fase Final debe perticipar. Esa instancia será del 30 de julio y 3 de agosto en Ningbo, China, por lo que el combinado chino accedió más allá de que fue 17° en la general con tres triunfos y nueve derrotas.
Los otros equipos que terminaron su incursión en el certamen, además de argentinos e iraníes, son Ucrania, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Serbia, Turquía y Países Bajos.
Cuartos de final de la VNL 2025
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
- (2°) Italia vs. Cuba (7°) - Miércoles 30 de julio a las 4.
- (8°) China vs. Brasil (1°) - Miércoles 30 de julio a las 8.
- (4°) Japón vs. Polonia (5°) - Jueves 31 de julio a las 4.
- (3°) Francia vs. Eslovenia (6°) - Jueves 31 de julio a las 8.
The battle for glory begins! 🏆
— Volleyball World (@volleyballworld) July 21, 2025
Here’s the official bracket for the #VNLFinals 2025! 🤩
📍 Ningbo, China 🇨🇳
📅 Quarterfinals (GMT)
30/7
🕖 7am — ITA vs CUB
🕚 11am — CHN vs BRA
31/7
🕖 7am — FRA vs SLO
🕚 11am — POL vs JPN
Who’s your pick to win it all? 👇
📺 Watch every… pic.twitter.com/zGbTpZXjwA
Los ganadores de los cuartos de final protagonizarán las semifinales el sábado 2 de agosto mientras que la definición y el duelo por el tercer puesto serán el domingo 3.
Tabla de campeones de la VNL masculina
Los máximos ganadores de la VNL son Francia, último campeón, y Rusia, que obtuvó la corona en las dos primeras dos ediciones de la competencia que reemplazó a la Liga Mundial pero no participa esta temporada porque continúa vetado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) a raíz de su invasión a Ucrania. En 2021, tras un 2020 sin actividad por la pandemia de Covid-19, el campeón fue Brasil. Con Polonia, que celebró en 2023, son cuatro los países que saben lo que es festejar en el campeonato.
- Rusia / Francia - 2
- Brasil / Polonia - 1
Otras noticias de Liga de las Naciones de voleibol
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Nations League de vóley, tras el título de Polonia
Afuera de los cuartos. Así quedó la Argentina en la tabla de posiciones de la Nations League de vóley, tras el Weekend 3
Por la hazaña. Argentina vs. Turquía por la Nations League de vóley 2025: horario y dónde ver
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima








