Bolívar le ganó el clásico argentino del voleibol a UPCN en el Mundial de Clubes de Brasil

FiVB Club World Championships 2016
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Personal Bolívar Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
UPCN Voley Argentina
El equipo de Javier Weber se impuso por 3-1; el jueves se enfrentará con Trentino, de Italia
(0)
19 de octubre de 2016  • 18:35

Maxi Gauna, de Bolívar, festeja un punto; Nicolás Lazo (UPCN) se lamenta
Maxi Gauna, de Bolívar, festeja un punto; Nicolás Lazo (UPCN) se lamenta Crédito: Fivb.org

BETIM, Brasil.- En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Clubes de Betim 2016, Personal Bolívar se adueñó del clásico del voleibol argentino de los últimos años y se impuso a UPCN de San Juan por 3-1, con parciales de 33-31, 22-25, 30-28 y 27-25. El equipo bonaerense debutó en el certamen de la mejor manera y este jueves enfrentará a Trentino, de Italia, desde las 16.30 (transmite TyCSports), mientras que UPCN tendrá jornada de descanso.

Dentro de un desarrollo intenso y muy parejo, Bolívar estuvo mejor en los cierres de cada parcial. Lo mejor del vencedor se vio en el tercer y el cuartos sets, con un buen comienzo en ambos capítulos, aunque UPCN reaccionó y la definición se extendió en cierres con margen mínimo. El búlgaro Nikolay Uchikov , del equipo sanjuanino, fue el máximo anotador del partido, con 24 puntos; en Bolívar quien más sumó fue su compatritoa Todor Aleksiev , con 17.

"Esto fue para nosotros como una medalla de oro", destacó el capitán de Bolivar, Leonardo Patti , sobre lo que significó la victoria sobre el conjunto sanjuanino.

"Por supuesto, tenemos cosas que mejorar, pero era nuestro primer partido, contra un gran equipo y después de algunas malas actuaciones que tuvimos recientemente. Sabíamos que esto era como un partido por la medalla de oro para nosotros y jugamos de esa manera. No creo que la clave del juego hayan sido los errores de UPCN, sino que nosotros hicimos las cosas bien".

Por el lado sanjuanino, Javier Filardi comentó: "Felicitamos a Bolívar porque jugó un buen partido. No pudimos aprovechar las ventajas que creamos, regalamos demasiados puntos en ciertos momentos, y ellos lo supieron aprovechar. Ahora tenemos que pensar en el partido del viernes (contra Trentino); si jugamos bien, podemos pasar a las semifinales".

La síntesis

Bolívar: Maximiliano Chirivino, Tomas Edgar (14); Pablo Crer (14), Maximiliano Gauna (10); Todor Aleksiev (17), Silmar Antonio Almeida (16); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti, Pablo Kukartsev (9).

UPCN: Valerio Vermiglio (2), Nikolay Uchikov (24); Gustavao (18), Martín Ramos (8); Javier Filardi (14), Nicolás Lazo (10); Sebastian Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (3).

Árbitros: Nasr Shaaban (Egipto) y Rogerio Espicalsky (Brasil).

Estadio: Divino Braga (Betim, Brasil)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.