Bolívar, nuevo campeón sudamericano de voleibol

El equipo bonaerense destronó a Cimed, último ganador del título, al vencerlo 3-2; además, se clasificó para el Mundial de clubes que se jugará en Qatar
(0)
1 de noviembre de 2010  • 13:03

(Télam).- Bolívar se adjudicó hoy el campeonato Sudamericano masculino de vóleibol, al derrotar a Cimed de Brasil por 3 a 2, como local en el estadio República de Venezuela.

El equipo argentino cedió el primer parcial por 23-25, luego reaccionó y sacó ventaja por 25-19 y 26-24, entregó el cuarto set por 19-25 y el el tie-breack se impuso por 16-14.

Bolívar destronó al equipo oriundo de Florianópolis, que defendía el título, y obtuvo la clasificación al Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar.

La máxima figura del conjunto argentino fue el armador Luciano De Cecco, el gran gestor de la remontada en el segundo y tercer set.

Bolívar formó con Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Gabriel Arroyo, Sebastián Solé; Lucas Ocampo, Jean Carlo Badalotti (FI); Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron Franco Giachetta e Iván Castellani.

Los brasileños de Cimed alinearon a Bruno Rezende, Robson de Fazio; Eder Carbonera, Jardel; Renato, Joao Paulo Tavares (FI); Thales Hoss (líbero). DT: Marcos Pacheco. Ingresaron Rafael De Araujo, Leonardo, Bernardo Reitz, Anderson Rodrigues y Joel.

El tercer puesto del torneo quedó en manos de UPCN de San Juan, que en el partido del primer turno derrotó al débil Deportivo Colón de Paraguay por 3 a 1.

El conjunto cuyano, dirigido por Fabián Armoa y sin la presencia de su opuesto titular (el colombiano Alex Moreno, lesionado en la semifinal), consiguió el triunfo con parciales de 25-16, 25-17, 21-25 y 25-16.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.