El combinado nacional disputará 12 partidos divididos en tres etapas en Canadá, Serbia y Japón con el objetivo de clasificar a cuartos de final por tercer año seguido
3 minutos de lectura'

La selección argentina competirá desde el 11 de junio en la Nations League 2025 (VNL) que organiza la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) con el objetivo mejorar lo hecho en la edición anterior y, sobre todo, desarrollar el equipo para el Mundial de Filipinas.
El combinado nacional jugará 12 partidos en tres weekends en Quebec, Canadá; Belgrado, Serbia; y Kanto, Japón. En el primero enfrentará a Francia, último bicampeón olímpico y actual defensor del título de la Liga de Naciones; el local, Bulgaria e Italia, campeón mundial vigente. En la siguiente etapa, a fines del mismo mes, sus rivales serán Países Bajos, Irán, Serbia y Cuba; y en la última fase, en julio, tendrá enfrente a Brasil, Japón, Estados Unidos y Turquía.
#VNL ¡Lista confirmada para el primer week de juego en Canadá 🇦🇷🙌!
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) June 9, 2025
🏐 La Selección viaja rumbo a 🇨🇦 y en esta primera etapa enfrentará sucesivamente a Francia, Canadá, Bulgaria e Italia
📺 Transmite DirecTV Sports y Volleyball World (con suscripción)#VamosArgentina pic.twitter.com/nGvHTf3yev
De los 18 países que competirán en la edición 2025 del campeonato la albiceleste no se medirá, al menos en la primera fase, contra China, Alemania, Polonia, Eslovenia y Ucrania.
El torneo mantuvo su formato, más allá de que se sumaron dos combinados. En caso de quedar entre los mejores ocho de la tabla de posiciones general, la Argentina se clasificará a cuartos de final al igual que en las últimas dos ediciones del campeonato. La primera instancia de eliminación directa se jugará en una sede que se designará para la etapa final, prevista para disputarse entre el 30 de julio y el 3 de agosto del año próximo.

Fixture de la selección argentina en la VNL 2025
*Los horarios corresponden a la Argentina.
Weekend 1 - En Quebec, Canadá
- Vs. Francia - 11 de junio a las 17.30.
- Vs. Canadá - 12 de junio a las 21.
- Vs. Bulgaria - 13 de junio a las 17.30.
- Vs. Italia - 15 de junio a las 12.
Weekend 2 - En Belgrado, Serbia.
- Vs. Países Bajos - 25 de junio a las 11.30.
- Vs. Irán - 27 de junio a las 11.30.
- Vs. Serbia - 28 de junio a las 15.
- Vs. Cuba - 29 de junio a las 11.30.
Weekend 3 - En Kanto, Japón
- Vs. Brasil - 16 de julio a las 0.30.
- Vs. Japón - 17 de julio a las 17.30.
- Vs. Estados Unidos - 18 de julio a las 4.
- Vs. Turquía - 20 de julio a las 2.
Todos los partidos de la selección argentina se podrán ver en vivo por televisión únicamente a través de DSports, canal que se puede sintonizar online en la plataforma digital DGO.
Otras noticias de Voley Internacional
Final caliente. Tras la eliminación de su equipo, el entrenador de Francia interrumpió el festejo de los jugadores argentinos
Una leyenda. El entrenador que, a los 73, no para de reinventarse en Italia: la idolatría por Verón y por qué ya no baila tango
Calendario completo. El fixture de la selección argentina en la Nations League de vóley 2025
- 1
Bota de Oro 2025-2026: así está la tabla de goleadores sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo
2Fórmula 1: los cambios técnicos que patearán el tablero en 2026, explicados en un video
- 3
Felipe Contepomi, DT de los Pumas: “La convicción es lo mejor que hoy tienen estos jugadores”
- 4
Estudiantes jugará la Supercopa Argentina y la Internacional y puede acceder a la nueva Recopa de Campeones









