El triunfo de Bolívar sobre UPCN abrió la puerta para otra final de Liga

Bolívar irá en busca de estirar la definición a un quinto juego
Bolívar irá en busca de estirar la definición a un quinto juego
Las Águilas ganaron en casa y ahora los sanjuaninos se imponen por 2-1 en una serie que gana en emoción y dramatismo
Fernando Czyz
(0)
18 de abril de 2015  • 14:45

BOLÍVAR.-. Aquellos que pensaron que las finales de la Liga Argentina serían un trámite para UPCN se equivocaron porque ayer Bolívar demostró que está listo para dar pelea y disputarle la corona a los sanjuaninos hasta el último suspiro.

Con el triunfo de ayer de las Aguilas por 3-1 ante su público, , el conjunto que dirige Javier Weber superó una prueba de voleibol pero también anímica luego de los dos traspiés iniciales sufridos en San Juan por 3-2 y 3-1.

El técnico de Bolívar, luego de la victoria en diálogo con canchallena.com en el vestuario del estadio República de Venezuela analizó: "Ganamos como lo que somos un equipo con mucha explosividad y que tiene unas rachas muy positivas con algunos baches de rendimiento muy pronunciados".

"Así jugamos toda la Liga y de esa manera llegamos hasta esta final. Aprendimos a convivir con este estilo de juego y estoy seguro que si logramos mantener nuestra concentración y reducir los pasajes con errores, podemos imponernos en esta final", completó el ex-técnico de la selección argentina.

Apoyados en una gran producción de sus extranjeros brasileños Raphael (20 puntos) y Junior (14), Bolívar logró descontar en la serie final y ponerse 2-1 abajo pero con un cuarto duelo pactado para el domingo a las 21:30 otra vez en el estadio República de Venezuela, con casi 2.500 espectadores alentando al hexacampeón y máximo vencedor de la competencia.

Enfrente, UPCN demostró un tercer set a gran nivel, pero que tuvo a su opuesto búlgaro Nikolay Uchikov con un porcentaje menor de eficacia en sus intervenciones, que terminó siendo determinante para la derrota final.

Como lo había hecho en la final de la Copa ACLAV y durante la fase regular de la Liga, Bolívar demostró que puede quebrar a un equipo que parece imbatible y que llega a esta fase decisiva del certamen argentino con el pergamino reciente de haberse consagrado campeón sudamericano.

"No pudimos hacer bien nuestro juego, no estuvimos tan bien en rotación; ellos tuvieron números altos de ataque, y cuando sacamos dos o tres puntos de ventaja se nos acercaron enseguida. No nos tenemos q olvidar q estamos 2-1 arriba. Estamos tranquilos; queríamos ganar y no se pudo, pero estoy seguro que el domingo nos va a ir bien", sostuvo Demián González , el capitán y emblema de UPCN.

Por su parte, Junior, ex tetracampeón con los sanjuaninos y actual figura de Bolívar, enfatizó: "UPCN, al ganar los dos partidos, no nos había dejado margen de error, pero cumplimos y ahora hay que mantener la cabeza fresca y hacer lo mismo el domingo".

Otro de las piezas decisivas para el triunfo de Bolívar ayer fue Nicolás Bruno , que se encargó de destacar el rol que cumplió el público tanto en San Juan como ayer en el estadio República de Venezuela: "Creo que es fundamental no para el visitante sino para el local, que se siente apoyado y crece en el factor anímico. Esperamos volver a contar con ese plus en la cuarta final y lograr forzar un quinto y decisivo juego".

Las especulaciones de una serie rápida quedaron disipadas y ahora el triunfo de Bolívar abre la puerta para un nuevo panorama donde el domingo UPCN irá en busca de sumar su pentacampeonato en casa ajena, mientras que el aniftrión intentará repetir la actuación de ayer para nivelar el resultado y mudar otra vez la definición a un quinto y decisivo cruce. En la dinámica de lo impensado ahora todo se vuelve más impredecible y además del juego comienza a cobrar más importancia el factor anímico y mental.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.