En la antesala de la final con Bolívar, el presidente de UPCN amenaza con retirar el equipo en la próxima temporada

Pepe Villa y su amenaza
Pepe Villa y su amenaza
"San Juan no nos quiere, son tibios y mediocres. Acá son todos cobardes", enfatizó el secretario general del club, José Villa
(0)
19 de abril de 2017  • 05:20

SAN JUAN.- El secretario general de UPCN, José Villa, evalúa retirar el equipo de la Liga Nacional de voleibol una vez que concluya la serie final en la cual se enfrenta a Bolívar.

"Estoy pensando terminar con UPCN Voley. Que lo hagan otros que son más capaces que nosotros", expresó Villa en diálogo con AM1120 de San Juan.

La posibilidad de que UPCN (ganador de las últimas seis finales) se debe a las diferencias que mantiene con Marcelo Tinelli, máximo responsable de Bolívar, y el gobierno de San Juan.

"San Juan no nos quiere, son tibios y mediocres. Acá son todos cobardes", disparó Villa.

Las diferencias con Tinelli vienen casi desde el momento mismo en que UPCN irrumpió en la liga, y van mucho más allá de lo que sucede en el rectángulo de juego.

"El operativo (de seguridad implementado en San Juan para el cuarto partido) fue exagerado. Allá (por Bolívar) no hacen un operativo de esta manera. Requisaron a la hinchada local de una manera de locos. Esta es una guerra armada por Tinelli", puntualizó.

A menos de 48 horas del partido que definirá al campeón 2016/17, UPCN emitió hoy un comunicado para que la dirigencia de Bolívar implemente medidas de seguridad para proteger a jugadores y cuerpo técnico.

"En virtud de los antecedentes que pesan cada vez que jugó en la ciudad de Bolívar y velando por la integridad de los jugadores de UPCN que sufrieron violencia verbal y escupitajos en el estadio República de Venezuela es que el club manifiesta su gran preocupación de cara al quinto partido de la final de Liga Argentina", señala una parte del comunicado.

Los dirigentes de UPCN sugieren entonces que "al menos cuatro escalones detrás de los bancos de suplentes sean liberados al público local y que además haya custodia policial en dicho sector".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.