Las Panteras presentaron a puro glamour su primera temporada olímpica

Las Panteras presentaron su temporada olímpica
Las Panteras presentaron su temporada olímpica Fuente: Telam
El equipo argentino comenzará su temporada el 27 de mayo con un amistoso ante Bulgaria, luego será tiempo de Grand Prix antes de la cita de los Juegos de Río
(0)
20 de mayo de 2016  • 19:30

El seleccionado argentino femenino de voleibol , Las Panteras , presentó en el Faena Hotel Puerto Madero su temporada, que comprenderá el Grand Prix y después la cita más importante del año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , del 5 al 21 de agosto.

Las Panteras lograron clasificar a los Juegos por primera vez en la historia para el voley femenino argentino en enero de este año, en el Preolímpico de Bariloche, por lo que Juan Antonio Gutiérrez (presidente de la Federación Argentina ) expresó que son "un orgullo" para el deporte y para el país.

Gutiérrez, quien había prometido que "renunciaba" hace un año atrás si Las Panteras no alcanzaban el objetivo olímpico, aseguró: "Este es un día de emoción para el voley por ver un equipo tan bonito, afuera y dentro de la cancha. Es un orgullo. Agradecemos a todos los que apoyan".

"Es un orgullo para el deporte argentino que Las Panteras estén en los Juegos Olímpicos, hay que seguir acompañando porque son como un espejo para todos los chicos", agregó el titular de la FeVA.

Guillermo Orduna , técnico del seleccionado femenino, agradeció por "el apoyo de todos en estos años de trabajo, el compromiso de las jugadoras y la dedicación y entrega diaria. Ellas trataron de dar lo mejor en cada torneo y los dirigentes también nos bancaron en el paso importantísimo que dio el vóley de mujeres".

"Se cumplió un sueño pero ahora hay que sostenerlo y tratar de crecer. Es importante lo que tenemos por delante y lo que debemos dejar de cara al futuro. Todos en algún momento pasaremos la posta, pero es importante sentar bases. Como les digo siempre a las chicas, vamos por más", sostuvo Orduna.

La cordobesa Yamila Nizetich , capitana y punta de Las Panteras, afirmó que "sólo nosotras sabemos lo que luchamos y sacrificamos para estar en un Juego Olímpico".

La formoseña Emilce Sosa , central del equipo, contó que "estamos entrenando en el Cenard con otro gustito. Haber clasificado nos hace entrenarnos más felices. Gracias a todo el equipo y a la garra que le ponemos. Ahora queda lo mejor que es disfrutar y tratar de llevar a Argentina a lo más alto".

Por último, la armadora Yael Castiglione contó que sintieron mucho el aliento en la cancha, cuando lograron la clasificación a Río en Bariloche, y por Twitter, Facebook e Instagram. "El apoyo de la familia y de toda la gente, en los estadios y en las redes sociales. No nos suelten la mano porque es el principio de lo que se viene", pidió.

La base de las jugadoras que están entrenando en la preselección olímpica estuvieron en el Faena, producidas y elegantes para la presentación. Hubo un video sobre el trabajo de las argentinas en la concentración en el Cenard y luego la soprano Sol Quesada cantó una versión de "Show must go on", de la banda inglesa Queen.

Las Panteras jugarán un amistoso contra Bulgaria, el viernes 27 de mayo, en el Maxi Gimnasio del club Estudiantes de Olavarría. Además, realizarán una gira amistosa por el país que incluirá juegos en Jujuy y Santiago del Estero. El Grand Prix incluirá una fecha como locales en Tucumán (del 3 al 5 de junio contra Kenia, República Dominicana y Bulgaria. La segunda fecha será de visitante, en Polonia.

Después, el equipo hará la puesta a punto para la máxima cita deportiva del año y en el que el voleibol femenino argentino participará por primera vez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.