

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Desde hace años la selección argentina de voleibol sufre una carencia en su potencia ofensiva por la falta de un opuesto confiable y decisivo. La Liga Argentina históricamente reservó este puesto para jugadores extranjeros que garanticen un piso de tantos para cumplir con los objetivos dispuestos antes del comienzo de la temporada. En esta edición 2015/16, luego de la fase regular, Manuel Leskiw Auer alcanzó el primer lugar del podio de anotadores con 429 puntos y encendió las alarmas de la selección.

"Me han comentado que me están observando de la selección y es algo que te motiva. Todo jugador siempre sueña con la selección. Sabía que para que sucediera esto tenía que tener una actuación destacada en la Liga. Es el lugar donde más se aprende. Entrenar en el Cenard al lado de los mejores jugadores y, ni hablar, con un cuerpo técnico como Velasco con los mejores técnicos de la Liga", enfatizó Leskiw Auer en diálogo con canchallena.com.
"Estoy teniendo una liga con mayor nivel de lo que esperaba. El podio que comparto con Renato y Darraidou, es junto con dos jugadores que hace varios años que vienen acostumbrados a tener grandes ligas. La cantidad de puntos tiene que ver con la posición de opuesto. Estoy muy contento y se cumplieron las expectativas que tuve antes de venir a Puerto. El equipo me ayudó a llegar a este número", añadió el platense.
Con 1,95 metros y 98 kilos, este platense fue la pieza fundamental que le permitió a Puerto General San Martín alcanzar los playoffs en la octava y última posición, ganándole la pulseada a UNTref Voley y Alianza Jesús María.
Esta clasificación le permitió a Puerto tener un cruce en cuartos de final ante el pentacampeón UPCN de San Juan, en una de las cuatro series que comenzarán hoy en la búsqueda del campeón del principal torneo nacional.
"Ahora empieza otra etapa del torneo luego de haber logrado nestro objetivo, que era entrar a los playoffs; ahora no nos vamos a conformar. Contra UPCN en la fase regular se dieron partidos bastantes cerrados. Vamos a tratar de ganarle a un equipo que se prepara para jugar un Mundial de Clubes y viene de salir tercero en el reciente Sudamericano", agregó el opuesto de PSM.
Los otros tres cruces de cuartos final serán Obras (4)-La Unión de Formosa (5), Lomas (2)-Ciudad (7) y Bolívar (3)- Gigantes del Sur (6).
Leskiw Auer, tuvo experiencia en la selección menor y juvenil con la camiseta albiceleste y el año pasado compitió con la selección universitaria: "Fue una experiencia espectacular: nos motivaba tener la camiseta argentina. En Corea nos encontramos con un mundo nuevo con una impronta espectacular a nivel universitario", completó.



