Tras coronarse en China, Facundo Conte seguirá su carrera en Qatar

El receptor-punta argentino se coronó con el Shanghai Golden Age y en la próxima temporada jugará en el Jaish
(0)
26 de marzo de 2017  

Facundo Conte celebró su título en China
Facundo Conte celebró su título en China

SHANGHAI, China.- El argentino Facundo Conte, figura del seleccionado de vóleibol y flamante campeón en la Liga de China con el club Shanghai Golden Age, seguirá su carrera en El Jaish de Qatar en la temporada 2016/7.

Conte, receptor punta de la Selección que dirige Julio Velasco y que ganó la medalla de oro en los Panamericanos del 2015, irá a la liga de Qatar para reforzar al equipo El Jaish desde las semifinales de la Copa de Qatar, que comenzarán el 2 de abril. Los otros dos extranjeros que incorporará el team qatarí son el cubano David Fiel y el polaco Jakub Jarosz.

Con Conte, Shainghai Golden Age le ganó 3-1 la serie final a Beijing y se consagró campeón del vóleibol chino. Facundo, de 27 años e hijo de Hugo Conte, jugó por primera vez en China y lo hará también por primera vez en su carrera en Qatar. El argentino pasó antes por las Ligas de Italia, Rusia y Polonia, país en el que fue campeón con SKRA Belchatow 2014/15.

La selección argentina tendrá competencia oficial este año desde el 2 de junio, en la Liga Mundial, el torneo anual de elite de selecciones que organiza la Federación Internacional (FIVB).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.