UPCN le volvió a ganar a Bolívar y quedó a un paso del título

UPCN repitió triunfo y quedó match point en las finales
UPCN repitió triunfo y quedó match point en las finales Crédito: UPCN San Juan
En San Juan, el actual tetracampeón se impuso por 3-1 y podría consagrarse el próximo viernes como visitante
(0)
14 de abril de 2015  • 08:01

SAN JUAN.- UPCN , actual tetracampeón del torneo y campeón del Sudamericano de clubes, le ganó a Bolívar por 3 a 1, con parciales de 15-25, 25-20, 25-23 y 25-22, y se adelantó 2-0 en la serie final de la Liga Argentina de clubes de vóleibol , al mejor de cinco, que podría definir el próximo viernes, en Bolívar.

En el primer encuentro, jugado también en San Juan, UPCN se había impuesto por 3 a 2 (19-25, 25-22, 21-25, 25-18 y 15-13). La serie se trasladará ahora a la ciudad de San Carlos de Bolívar. El viernes, a las 22, ambos finalistas jugarán el tercer encuentro en el estadio República de Venezuela, que transmitirá TyC Sports en directo.

De ser necesario un cuarto partido se programó para el domingo a las 22, en Bolívar. En tanto, un condicional quinto encuentro será en San Juan, el jueves.

Antes de comenzar a jugar, en el estadio se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Amanda Bertuchi, fanática de Bolívar, ocurrido el sábado en San Juan.

El conjunto que conduce Javier Weber , ex técnico del seleccionado argentino y quien volvió a Bolívar en esta temporada,comenzó mejor, presionando con su saque, y en el primer set sacó rápida ventaja por 14-7, con buenas acciones en ataque, sobre todo del cubano Yadier Sánchez.

El armador Matías Sánchez habilitó muy bien las pelotas rápidas por el centro, dejando a Pablo Crer y al brasileño Junior prácticamente sin bloqueo, y los visitantes se quedaron con el primer juego con mucha comodidad: 25-15.

UPCN reaccionó enseguida y en el segundo parcial hizo diferencia con buena recepción y mejor contraataque. El equipo dirigido por Fabián Armoa , que eliminó a Lomas Vóley en semifinales (3-1 la serie), igualó 1-1 el partido, definido 25-20 con una gran combinación entre el armador Demián González y el central Martín Ramos , dos de los "seleccionados" de UPCN para la Liga Mundial 2015 junto con Javier Filardi y el líbero Sebastián Garrocq .

Con la presencia de Julio Velasco , técnico de la selección mayor masculina presente en el colmado estadio Aldo Cantoni, el local, gracias a su defensa y a una gran pasada al saque del alemán Michael Popp, marcó diferencias y alcanzó con un 16-10 el segundo tiempo técnico del tercer set.

Weber probó con cambios para tratar de bajar el nivel de error, y le dio resultados: de 18-12 se acercó a 18-15, sumando especialmente con el zurdo Darraidou (entró por Yadier Sánchez), y sobre la definición estuvo 23-20 e igualó en 23. Uchikov, en el día de su cumpleaños número 29, cerró el set con un ataque para UPCN por la mínima diferencia.

Los bombazos de saque del búlgaro Uchikov hicieron sufrir a Bolívar promediando el cuarto juego. Demián González volvió a buscar variantes, salió mucho con Ramos en la red y aprovechó los errores de Bolívar, en especial en saque, por arriesgarlo.

Bolívar, que logró el otro tetracampeonato en la historia de la Liga entre 2006 y 2010, y fue verdugo de Boca en su semifinal, intentó de la mano del brasileño Raphael hasta el final, pero Uchikov (figura) y Filardi se encargaron de concretar los últimos puntos y darle la victoria a UPCN, que ahora quedó a un triunfo del pentacampeonato.

La síntesis del partido

UPCN San Juan: Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi y Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina y Sebastián Brajkovic.

Bolívar: Matías Sánchez, Yadier Sánchez; Junior, Pablo Crer; Raphael de Oliveira y Nicolás Bruno. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Entraron: Axel Jacobsen, Santiago Darraidou, Martín Hernández y Ricardo Ferreiro.

Árbitros: Adolfo Keim y Héctor Torres.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Serie: UPCN 2-0.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.