

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Este va a ser mi último torneo. Marca mi retiro como jugador. Por eso lo voy a aprovechar al máximo, pero por sobre todas las cosas me voy a divertir. Lo voy a disfrutar como nunca. Esa es mi idea.” Lo dice Javier Weber, que es, junto con Hugo Conte, uno de los referentes del equipo argentino. Pero a él lo distingue algo sobre el mismo Conte o sobre cualquier otro jugador del mundo: es el primero en la historia que participará por quinta vez en un Mundial.
Desde su 1,80 metro, que lo ubica como un enano frente a los gigantes, su carismática presencia se abre paso entre el plantel. Infunde respeto. En un partido de la Liga Mundial se hizo conocida una arenga a Marcos Milinkovic durante el tiempo muerto, que se pudo ver varias veces por televisión: “¡Te voy a dar la bola, pero jugá ca..., jugá y pegá!” Los gritos dirigidos nada menos que a la gran figura argentina no tuvieron contestación. Para nada. Es que a la experiencia no se le discute. O al menos así lo entienden sus compañeros en un grupo que lo eligió como líder hace ya ocho años.
Con orgullo habla de sus 29 temporadas de voleibol, ya que empezó a jugar en River cuando apenas tenía siete años. También de su larga trayectoria en la Liga italiana, o su campaña en el voleibol brasileño, donde ganó varios títulos y ahora Unisul lo eligió como entrenador. Son partes de una vida hecha para este deporte, que ahora le regala un récord fantástico. Y así cuenta cómo llegó a la marca:
Francia 86: “Fue el primero. Tenía a Waldo (Kantor) arriba y yo entraba muy poco. Hacía el doble cambio con Jon Uriarte, que hoy es el técnico de Australia. Para la Argentina fue un momento de transición. Teníamos partidos excelentes, como el que le ganamos a Polonia 3-2, y al día siguiente perdíamos 3-0 por paliza con Unión Soviética. Eramos muy irregulares. En cuanto a lo personal, era consciente de mis límites y sabía que Waldo era el titular. Me sirvió para mejorar mi saque, mi defensa y cada vez que me tocaba entrar, tenía que equivocarme lo menos posible”.
Brasil 90: “Este año la lucha con Waldo fue más pareja, tenía ilusiones de ser titular, pero terminé siendo suplente. Jugué mucho más y, además, fue el mejor equipo argentino en los mundiales. Podíamos salir campeones tranquilamente. Era un plantel con mucho talento: Raúl Quiroga, Kantor, Jon Uriarte, Hugo Conte, el Mono Esteban Martínez y Gabriel Kunda alternaba con Luis Lukach o Fabio Diez. También estaban Juan Carlos Cuminetti, Claudio Zulianello. Muchísimos grandes jugadores. Hicimos un gran Mundial. Veníamos con todo, le ganamos a Unión Soviética, a Holanda, hasta que nos tocó Italia en los cuartos de final. Jugamos bien, pero ellos tuvieron una mejor tarde. Italia perdió dos partidos en todo el torneo y fue campeón, nosotros perdimos dos partidos y terminamos sextos”.
Grecia 94: “Deportivamente fue el peor, porque el equipo estaba en plena formación. Nos tocó un grupo muy difícil, y aunque estuvimos cerca, porque perdimos con Brasil 3-2 y con EE.UU. 3-1, después no pudimos ganarle a Alemania y quedamos eliminados en la primera rueda. Lo que rescato es que el equipo creció después de esa frustración y nos recuperamos para ganar los Panamericanos de Mar del Plata frente al mismo rival que nos había vencido en el Mundial (EE.UU.). Daniel Castellani era el técnico y ya era titular y capitán del equipo”.
Japón 98: “Fue la tristeza más grande de mi carrera deportiva, porque teníamos un gran equipo y una expectativa enorme de hacer un papel importante. Marquitos (Milinkovic) y yo estábamos en nuestro mejor momento. Había vuelto Nacho (Cuminetti) y también estaba Vizzari. Un plantel riquísimo, esperábamos estar entre los primeros cuatro y terminamos undécimos por motivos extradeportivos que influyeron en el rendimiento y que hoy prefiero ni hablar. Discusiones, peleas... Dejá, me quiero olvidar (N de R: las diferencias con Daniel Castellani hicieron que Weber renunciara a la selección durante el Mundial)”.
Mundial 2002: “A pesar de todo tenemos un buen equipo, que cuando está enchufado es difícil que pierda. Vamos a hacer lo imposible por ocupar una posición privilegiada. Además, en lo personal, ésta es la única medalla que me falta. Tengo la olímpica, de sudamericanos, del Panamericano. Aunque juegue bien o mal, lo único que le aseguro a la gente es que me voy a matar en la cancha”.
Fefe de Giorgi (Italia): jugó en 1990, 1994, 1998 y estará en nuestro país. En 1986 integró la preselección que jugó el Mundial de Francia, pero quedó afuera.
Andrea Giani (Italia): éste será su cuarto Mundial; participó en 1990, 1994 y 1998.
Mauricio (Brasil): también jugó desde 1990 y tendrá su cuarta participación aquí en la Argentina.
Hugo Conte (Argentina): podría tener el récord, ya que jugó en 1982, 1986 y 1990, pero en los dos mundiales siguientes no participó.
Fecha y lugar de nacimiento: 1° de junio de 1966, en Capital Federal.
Altura y peso: 1,80m y 78 kilos
Posición: armador
Trayectoria: comenzó en River a los 7 años y allí jugó hasta 1985; después estuvo en Gimnasia y Esgrima (86-87) y en Italiano (87-88). En 1989 fue a Italia, donde permaneció por siete temporadas (pasó por Palermo, Pisa, Florencia y Venecia). Volvió a la Argentina en 1994, para jugar en Vélez. Luego se fue a Brasil; allí actuó en Chapecó (96-97), regresó a Vélez en 1998 y a fin de año volvió a Ulbra, de Brasil (98 a 2000). Desde 2001 juega en Unisul, y en la última temporada fue jugador y entrenador. En ese club tiene contrato por tres años más para seguir sólo como director técnico.
Títulos en clubes: campeón de la Serie A2 de Italia con Florencia y Venecia; dos veces campeón brasileño con Ulbra y campeón de la Copa de Brasil con Unisul.
En la selección: ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y fue campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995.



