

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (ANSA).– Por primera vez en mucho tiempo, el reinado del tetracampeón corre serio riesgo. Roma venció por 2-1 a Atalanta y a sólo cinco fechas del final del torneo desplazó a Inter como adalid de la Liga italiana. El equipo capitalino, que no lideraba la competencia desde hacía dos años y medio, lleva cinco éxitos consecutivos y estiró a 23 la racha de partidos sin perder desde que asumió Claudio Ranieri como técnico, y se ubicó como puntero solitario con 68 unidades, una más que Inter, y cuatro más que Milan. El equipo de José Mourinho relegó su fortaleza en el certamen italiano (llegó a llevar 14 puntos de ventaja y anteayer igualó 2-2 con Fiorentina) mientras avanza en la Liga de Campeones, donde en semifinales deberá enfrentar a Barcelona.
Mirko Vucinic y Marco Cassetti anotaron para el elenco romano, en el que fue titular Nicolás Burdisso. El defensor argentino es una pieza fundamental en el nuevo líder y jugó 28 de los 33 partidos en el torneo. En Atalanta, Maximiliano Pellegrino estuvo desde el comienzo.
Pero más allá de lo que pasa en la punta del certamen, el cierre de la 33a fecha tuvo una destacada actuación argentina, con cinco tantos. Catania estuvo a un paso de hacer historia contra Milan, pues en un primer tiempo brillante comenzó ganando 2-0 como visitante con goles de los ex River Maxi López y Adrián Ricchiuti, ambos tras mutuas asistencias. Sin embargo, Milan igualó con sendos goles de Marco Borriello, en la segunda parte, y les negó a los del Sur su primera victoria en el estadio San Siro. Catania alistó también como titulares al arquero Mariano Andújar (que hizo atajadas determinantes), Pablo Alvarez (que anuló a Ronaldinho), Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni (reemplazado por Pablo Ledesma a los 16m del ST) y Mariano Izco. "Jugamos un gran partido contra el equipo, que es, a mi juicio, el mejor de Italia", dijo Maxi López, quien llegó a siete goles en el torneo desde que llegó al club hace apenas once fechas.
Palermo, con un gran desempeño de Javier Pastore (que hizo un gol de cabeza), le ganó 3-1 a Chievo. Y, finalmente, Siena le ganó 3-2 a Bari, equipo en el que anotaron Emanuel Rivas y José Ignacio Castillo.
Ranieri: "Tenemos que jugar con gran humildad"


