Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale, contra EA Sports y el FIFA 21

El delantero sueco, feliz dentro de la cancha, pero enojado por su versión digital
El delantero sueco, feliz dentro de la cancha, pero enojado por su versión digital Fuente: AP
(0)
24 de noviembre de 2020  • 11:37

Los delanteros del Milan y del Tottenham, Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale salieron con los tapones de puta contra la empresa de videojuegos EA Sports por la utilización, supuestamente no autorizadas, en el FIFA 21.

Gareth Bale regresó a Tottenham tras su paso por el Real Madrid
Gareth Bale regresó a Tottenham tras su paso por el Real Madrid Crédito: @SpursOfficial

El jugador sueco, a través de Twitter, acusó a la empresa de usar su rostro y su nombre sin su consentimiento: "¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí".

Horas después, el ex Real Madrid se sumó a la cruzada del ex Barcelona bajo el hashtag #TimeToInvestigate, "hora de investigar".

No es la primera vez que un jugador de fútbol se molesta con un videojuego por usar su nombre o su cara sin su permiso, a Diego Maradona ya le ocurrió algo parecido con Konami. El astro argentino publicó un post en Facebook que decía: "Te vas a comer un juicio millonario y con la plata que te saque construiré canchas de fútbol", al final Konami y el ex Nápoli, llegaron a un acuerdo para que su nombre y su cara pudieran estar en el PES 2017.

Mientras tanto, el FIFA 21 continúa siendo el líder en ventas y descargas de juegos deportivos, a pesar de las quejas de quienes, de una manera u otra, son sus protagonistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.