Suscriptor digital

Achával, de Chandon a Telefé

(0)
30 de agosto de 2000  

Tomás de Achával, el número uno de Chandon, dejará esta semana su posición en la bodega y pasará a desempeñarse como CEO de Telefé.

El ejecutivo ingresó en la compañía de vinos y champagne hace cinco años y logró duplicar su facturación.

Ingeniero industrial, no tiene experiencia anterior en medios de comunicación. Antes de ser reclutado por el presidente de Chandon, Jean Pierre Tibaud, para conducir la filial argentina, se ocupaba del negocio de la unidad de edulcorantes Nutrasweet, en Monsanto.

El propio Achával confirmó la noticia a La Nación en un tono risueño: "El único contacto que he tenido en mi vida con el negocio de la televisión es como espectador, pero no me preocupa demasiado. Cuando llegué a Chandon prácticamente era abstemio y no tomaba una copa de alcohol", sostuvo.

El nuevo hombre fuerte de Telefé explicó que dedicará sus primeras semanas en el canal al armado de un equipo de trabajo. "Telefónica ha comprado este medio y pone un management propio", dijo, para justificar su nombramiento.

Telefé es el canal de aire argentino con mayor audiencia desde hace 11 años y la posición de CEO estaba vacante.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?