Ampliarán una red de telefonía celular
Movistar invertirá $ 1100 millones
1 minuto de lectura'
La operadora de telefonía celular Movistar anunció que este año invertirá más de 1100 millones de pesos, que destinará, principalmente, al crecimiento de la capacidad y cobertura de su red 3,5G. El próximo martes, la compañía del grupo Telefónica cumplirá cinco años bajo la marca Movistar luego de haber operado un tiempo con la marca Movicom.
En un comunicado, la firma informó que en este lustro invirtió en el país 3000 millones de pesos, que fueron destinados a la ampliación de redes y al lanzamiento de servicios. En la actualidad, Movistar cuenta con más de 16 millones de clientes y 600.000 que utilizan el servicio de Internet móvil.
La red de la compañía está compuesta por más de 3000 sitios celulares, con una cobertura de tecnología de 3,5G que abarca más de 350 localidades del interior y de la zona metropolitana.
"Este año la empresa ampliará la oferta de servicios de Internet móvil y ofrecerá nuevos contenidos y aplicaciones, además de continuar expandiendo la capacidad de su red de 3,5G en todo el país, para seguir desarrollando una mayor conectividad a más velocidad", señala el comunicado.
Movistar es líder en el segmento de smartphones (teléfonos inteligentes), donde se posiciona con más de un 45% del mercado. Fue la primera compañía en traer el iPhone al país y posee la mayor cantidad de clientes con el servicio Blackberry.
En el mercado argentino compite con Claro, de América Móvil, la operadora celular del magnate mexicano Carlos Slim y gran rival en América latina, y con Personal, del grupo Telecom, cuya empresa madre, Telecom Italia, está en conflicto con el Gobierno y analiza ofertas de compra de su filial argentina.
1“La Argentina tiene un lugar reservado”: el cultivo que, según un clúster, será una gran oportunidad de negocio
2Inversiones: qué esperan los expertos del Bitcoin para 2026
3Ya se quemaron 83.000 hectáreas: por el fuego en La Pampa denuncian la muerte de ganado y hay un temor latente
4El Gobierno cambia la forma en la que medirá su principal logro económico


