
Anunciaron una línea de alta tensión en la Patagonia
Kirchner encabezó el acto de apertura de los sobres de la licitación para la ampliación de la red de transporte de energía que se construirá entre la ciudad chubutense de Puerto Madryn y la santacruceña Pico Truncado
1 minuto de lectura'
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de apertura de los sobres de la licitación para la construcción de una línea de alta tensión que unirá la ciudad chubutense de Puerto Madryn con la santacruceña Pico Truncado, con un costo total de 368 millones de pesos.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó "los rumores" que surgieron durante los últimos días respecto a problemas del sector energético y subrayó que "no existen atrasos en la construcción de la línea Choele Choel-Puerto Madryn, que estará habilitada el 14 de diciembre próximo".
Ayer se conocieron declaraciones del secretario de Energía, Daniel Cameron, mediante las cuales había alertado sobre posibles problemas de abastecimiento de energía para este año. "No será fácil", señaló.
La ampliación de la red de transporte de energía de 500 KV que se construirá entre Madryn y Pico Truncado estará finalizada en el tercer trimestre de 2007 y permitirá abastecer a la zona sur y el norte de Santa Cruz.
"Se trata de un tendido de 530 kilómetros que abre un promisorio futuro no sólo al sur de de Santa Cruz sino a la zona norte de la provincia. Tanto sea Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, generando la posibilidad de un fluido eléctrico constante y seguro", afirmó De Vido.
El ministro adelantó además que "en los próximos meses" se implementará el mismo procedimiento "para abastecer a toda la zona minera del centro de Santa Cruz".
"También el acceso a El Calafate y Río Turbio. Son obras que hacen a la nivelación territorial de la Argentina. Territorios que habían sido injustamente marginados por no tener acceso al sistema nacional interconectado", indicó De Vido.
En el acto también estuvieron presentes los gobernadores de Santa Cruz y Chubut, Sergio Acevedo y Mario Das Neves.
Acevedo, en nombre de las provincias, dijo que para el sur patagónico la iniciativa permitirá "abandonar definitivamente nuestra situación periférica".
"Significa sentirnos cada vez más parte de una Argentina que ha encontrado un rumbo, que construye su porvenir, que ha recobrado su esperanza y no desde los discursos, sino de realidades como lo que hoy nos toca asistir", acotó el mandatario santacruceño.
Fuentes: Télam
1
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 19 de enero
3Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
4El Banco Central compró más de US$700 millones en enero y llevó las reservas brutas al máximo de la era Milei



