Aranguren dijo que el aumento de tarifas "es necesario": "Hay que reordenar los subsidios"
El ministro de Energía justificó la suba de los costos en el servicio que se aplicará desde mañana; culpó a la gestión kirchnerista por los cortes de luz
1 minuto de lectura'

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , consideró que el aumento de tarifas de electricidad que comenzará a regir desde mañana era "necesario" porque "hay que reordenar los subsidios" y recuperar la "calidad del servicio".
"Lo que estamos buscando durante esta emergencia eléctrica que se ha decretado es al menos retornar a los parámetros de calidad de servicio que teníamos hace 12 años atrás. Teníamos cuatro cortes por año por persona y ahora tenemos siete", añadió.
Aranguren también señaló anoche en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, que el aumento de tarifas eléctricas "es necesario" a pesar de "lo doloroso" que implica la decisión.
Y, apuntó que "hay que reordenar los subsidios, que son una transferencia de recursos de una parte de la población a otra. Y lo que tenemos que asegurarnos es que vayan realmente a esas áreas de la economía de la sociedad que lo requiera".
El funcionario señaló que con estas medidas intentarán "al menos retornar a los parámetros de calidad de servicio que teníamos hace 12 años atrás".
En ese marco, planteó que la gran cantidad de cortes que sufrieron los servicios por consumos de energía excesivos en verano "es consecuencia de la desinversión durante la última década".
El aumento, dijo, "es una medida que hace que la población reflexione sobre el costo de energía y que podamos contribuir, vía al ahorro del consumo, a darle realmente valor a lo que estamos consumiendo".
Agencia DyN
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 13 de diciembre
2AFA, contratos y dinero. Cómo funciona una codiciosa red de intermediarios que se esconde debajo de los negocios del fútbol
3¿Los beneficiarios de la AUH cobran aguinaldo en diciembre 2025?
4El plan de Milei para desarmar el fuero laboral nacional, una de las trincheras residuales del kirchnerismo





