Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas

Desde el 1 de agosto, los contribuyentes bonaerenses que tengan saldo a favor de hasta $200.000 podrán solicitar su reintegro por la web y lo recibirán en 72 horas
Desde el 1 de agosto, los contribuyentes bonaerenses que tengan saldo a favor de hasta $200.000 podrán solicitar su reintegro por la web y lo recibirán en 72 horas Fuente: Archivo
(0)
16 de julio de 2019  • 11:56

En la jungla de los impuestos argentinos, cualquier "atajo" trae alivio. Desde el 1 de agosto, los contribuyentes bonaerenses de Ingresos Brutos que tengan saldo a favor de hasta $200.000 podrán solicitar su reintegro por la web y lo recibirán en 72 horas. De esa manera, se extendió el tope, que se eleva gradualmente desde octubre de 2017.

Así lo informó hoy la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). El reintegro será a través de la web de este organismo. En octubre de 2017, el tope para acceder a este trámite era de $100.000, pero luego fue elevándose de forma gradual hasta llegar a los $200.000 a partir de agosto.

ARBA informó que también podrán solicitar el reintegro quienes revisten dentro del Convenio Multilateral. La ampliación de límites sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso permitirá desde agosto alcanzar "a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor", destacó Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación.

El procedimiento exprés, tal como se conoce el trámite de reintegro vía la web de ARBA, posibilita tanto a personas físicas como jurídicas tramitar una compensación en caso de que haya un crédito a favor con el organismo derivado de los regímenes de retención o percepción.

Antes, añadieron desde ARBA, una devolución de este tipo podía tardar hasta un año, pero con la agilización de los trámites se logrará en 72 horas desde el 1 de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.