Arcor adelanta vacaciones en tres de sus plantas por caída de consumo

Luis Pagani es el número uno de Arcor; la decisión de adelantar vacaciones afecta al personal de las instalaciones de Colonia Caroya, Villa Mercedes y Salto; se cumplirá durante dos semanas de octubre
Luis Pagani es el número uno de Arcor; la decisión de adelantar vacaciones afecta al personal de las instalaciones de Colonia Caroya, Villa Mercedes y Salto; se cumplirá durante dos semanas de octubre Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Gabriela Origlia
(0)
4 de septiembre de 2019  • 14:59

CORDOBA. Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor decidió adelantar vacaciones al personal de tres de sus plantas: las de Colonia Caroya ( Córdoba ), Villa Mercedes ( San Luis ) y Salto ( Buenos Aires ). La medida se cumplirá a partir de octubre, durante dos semanas. Desde la empresa indicaron que, para otros centros de producción, "evalúan día a día, según la demanda".

En Colonia Caroya se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas, bombones) son 400 empleados que ya fueron notificados que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive. "Es el período legal, aunque no es habitual que sean tan adelante", admitieron desde la alimenticia.

En las plantas de Villa Mercedes y Salto se hace la producción de productos marca Bagley y en total son unos 1300 operarios.

En Arroyito, en cambio, comenzó a producir nuevamente jarabe de maíz de alta fructuosa (insumo para la industria de gaseosas) después de un freno por una semana. De los 108 trabajadores, 66 fueron suspendidos y el resto realizó tareas de mantenimiento. Fue el tercer freno en esas instalaciones en lo que va del año.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), indicaron que este tipo de medidas se están "generalizando, particularmente en las plantas grandes". De relevamiento analizado ayer en el consejo directivo del sindicato surgió ese dato y, además, que en las economías regionales (particularmente en aceitunas y frutihortícolas) hay reducción de horarios y de días trabajados.

El STIA estima que en los últimos cinco años en el sector se perdieron unos 15.000 empleos, en especial trabajos temporarios. La industria ocupa en todo el país a unas 80.000 personas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.