ATP. El Gobierno difundirá el listado de empresas y particulares beneficiados

La información se subirá a un sitio que se creará a tal fin. Además, se suman los clubes de fútbol al programa
La información se subirá a un sitio que se creará a tal fin. Además, se suman los clubes de fútbol al programa Fuente: Archivo
(0)
25 de mayo de 2020  • 10:55

La Jefatura de Gabinete informó hoy que adoptará las nuevas recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre las que figura difundir el listado de beneficiarios incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y especie de beneficio acordado o cantidad de trabajadores.

De acuerdo con el punto 6 del anexo 1 de la decisión administrativa 887/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial , la Jefatura de Gabinete publicará en un sitio web que a tal fin disponga el listado de beneficiarios incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y especie de beneficio acordado para los que accedieron a la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En el caso del salario complementario, figurará el listado de empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio, incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y cantidad de trabajadores beneficiados por empresa.

En cuanto a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, en tanto, se informará la cantidad de beneficios (créditos) acordados y monto de los mismos agregados por categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyenteso por revestir la condición de autónomos.

Por otro lado, otra de las recomendaciones adoptadas es incluir a las instituciones de prácticas deportivas (incluyendo clubes de fútbol) en el ATP a raíz de una nota enviada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Por último, la jefatura de Gabinete también establecerá dos límites a los aportes por ATP: no quedarán comprendidos aquellos trabajadores cuya remuneración bruta devengada en el mes de marzo supere la suma de $250.000 y, en los casos de pluriempleo, el salario complementario a asignar deberá resultar equivalente al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020.

El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.