Aumentó 23,8% la llegada de turistas a la Argentina

En marzo, la cantidad de turistas en el país creció 23,8% interanual
En marzo, la cantidad de turistas en el país creció 23,8% interanual Fuente: LA NACION
(0)
14 de mayo de 2019  • 18:47

La llegadas de turistas del exterior se incrementó un 23,1% interanual en el primer trimestre del año, con un pico del 23,8% en marzo, según datos difundidos ayer por el Indec . En total, llegaron al país 839.700 turistas en los primeros tres meses del año. Las salidas de residentes al exterior, en tanto, registró un descenso interanual de 15,1% en marzo. En los tres primeros meses del año, las salidas totalizaron 1.172.400 de turistas y acumularon una caída interanual de 17%.

"Normalmente, marzo suele ser el segundo mes con mayor cantidad de viajes al exterior (solo superado por febrero). Los argentinos realizaron 69.000 viajes menos que el año pasado y 23.000 menos que hace dos años. La caída de viajes al exterior, causada por la suba del tipo de cambio, es significativa a tal punto que la Argentina puede volver a tener algunos meses con flujo positivo de turistas en los próximos meses, hecho que solo sucedió una vez en los últimos cuatro años", dijeron Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, del Iaraf.

La encuesta de turismo internacional (ETI) del Indec añadió que por los aeropuertos de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires, que reciben la mayor cantidad de extranjeros, ingresaron en esos tres meses 743.500 pasajeros, según la agencia Télam. Los principales emisores de ese total fueron Europa, de donde provino el 26,3%; en segundo lugar Brasil, con 22,5%, seguido del bloque Estados Unidos-Candá, con un 15%.

La ETI también precisó que la estadía promedio de los turistas extranjeros en el trimestre fue de 14 noches y se extendió a veinte en el caso de los europeos. Además se gastó en promedio 75,6 dólares.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.