Autos que son teléfonos inteligentes
1 minuto de lectura'
DETROIT.– El paso de avanzada que se viene en la industria automotriz es transformar al auto en un poderoso teléfono inteligente, porque, si bien todavía el nicho es incipiente, los pocos millones lanzados al mercado demuestran que se venden dos veces más rápido que los autos comunes.
Subido a esta ola, Allan Mulally, el CEO de Ford, quiere conectar sus vehículos a Internet y a las personas acostumbradas a navegar allí. "La gente comprará Ford por su tecnología. Mantendremos a todos permanentemente conectados a la Web", afirma. Con su nueva tecnología Sync, basada en el sistema operativo de Microsoft, Ford quiere convertir sus automóviles en una plataforma para miles de aplicaciones y, además, ganar un lugar en el mercado de la electrónica y el consumo.
Otras automotrices intentan avanzar en el mismo camino, incluida Kia, que ahora usa la plataforma abierta de Microsoft (Ford tenía sólo 18 meses de exclusividad), Mercedes Benz y Audi. Pero Ford alberga la esperanza de que, así como el hardware del iPhone se convirtió en la plataforma para una explosión de aplicaciones, Sync transforme a Ford.
En una primera etapa
"Ford presenta más conectividad que cualquier otra automotriz; eso es una ventaja y define el pilar del auto inteligente que aumentará las ventas", explica a La Nacion Jason Johnson, ingeniero de Desarrollo de Producto de Sync. Hasta ahora, Ford produjo dos millones de vehículos con Sync en menos de un año y colocó el 80 por ciento. "El costo adicional del Sync es de 395 dólares y el más avanzado, con Touch, de 795 dólares", especifica el especialista. Al igual que hizo Henry Ford con sus primeros Ford T, lo que se intenta ahora es democratizar la tecnología.
- 1
Anses: cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 6
2“Cada vez peor”: advierten que comenzó un proceso de abandono de plantaciones de yerba
3SUAF: estos son los montos de las Asignaciones Familiares en marzo 2026
4Paro de la CGT: bancos prometen atención presencial, pero La Bancaria confirmó adhesión



