Baja de retenciones. Los mensajes de los ministros de Mauricio Macri

Tanto Luis Miguel Etchevehere, como Ricardo Buryaile, consideraron insuficiente la reducción momentánea de retenciones a la soja
Tanto Luis Miguel Etchevehere, como Ricardo Buryaile, consideraron insuficiente la reducción momentánea de retenciones a la soja Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
(0)
1 de octubre de 2020  • 19:55

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada se anunció hoy la reducción de los derechos de exportación para la soja de 33 a 30% en octubre. Después aumentarán progresivamente a 31,5% en noviembre, a 32% en diciembre y alcanzarán 33%, otra vez, en enero de 2021.

La medida, incluida dentro de un paquete que busca estimular la exportación y darle solidez al peso, fue presentada por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, y considerada insuficiente por exfuncionarios que estuvieron ligados a la toma de decisiones para el sector agroindustrial, durante la administración de Cambiemos.

"Anuncios con gusto a poco y nada", escribió en su cuenta oficial de Twitter el exministro de Agricultura macrista, Ricardo Buryaile, junto al hashtag #VamosViendo. Unos minutos después, agregó. "Si esperaban avalancha de liquidación de soja, mejor que cierren los grifos del todo". A este último tuit, sumó otro hashtag: #SinDólares.

Por su parte, el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante parte de la gestión de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, se había expresado en la misma línea, esta mañana. "Para aumentar producción y exportaciones hay que unificar el tipo de cambio y eliminar todas las retenciones", indicó el exfuncionario, también en Twitter.

"Con dólar agro a 50 pesos y real a 140 pesos, bajar unos puntos, por unos meses, no cambia nada", agregó Etchevehere, quien dijo, además: "Ya sabemos lo que no sirve. No hay margen para nuevos parches".

Entre las medidas destinadas al área agroindustrial anunciadas hoy, también se presentó una compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas, que implicarán una inversión pública de hasta 11.550 millones de pesos para dicho sector económico.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.