"Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios

Malvido dijo que la empresa necesitará este año casi US$300 millones en subsidios
Malvido dijo que la empresa necesitará este año casi US$300 millones en subsidios
José Del Rio
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17 de octubre de 2019  • 13:15

"Algunos gremios acompañan, entienden que es importante cumplir con nuestros clientes, y otros ponen la amenaza permanente y la llegan a concretar en disrupciones de servicios que terminan afectando a miles de pasajeros con tal de forzar una negociación", dijo hoy el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en una entrevista realizada en el marco del Coloquio IDEA.

En diálogo con el secretario general de Redacción de LA NACION, José Del Río, Malvido dijo que al tiempo que se otorgaron "aumentos salariales importantes, que suman un 50% en 13 meses", la empresa sufrió 14 disrupciones de servicios. "La posición de los gremios es drástica y todo es por una batalla política", aseguró.

Para Malvido, el Gobierno "tiene una política clara de apertura del mercado", que generó un crecimiento de más del 60% del sector en cuatro años. "En este mercado que crece, los sindicatos quieren que sea todo para Aerolíneas, todo para ellos; no entienden que otra línea aérea puede entrar con un sindicato diferente y por lo tanto han puesto palos en la rueda todo el tiempo contra esta política que tanto beneficia a los argentinos", consideró.

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas

09:04
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En la misma línea, dijo que la restricción horaria para la operación en El Palomar es una decisión "política". "A alguien le puede molestar el ruido, pero eso siempre fue un aeropuerto", argumentó.

Por otro lado, Malvido explicó que la compañía está trabajando en la búsqueda de "nuevas oportunidades de negocio" para "maximizar los ingresos" y demandar menos subsidios del Tesoro Nacional. En ese sentido, señaló que en 2012, "el peor momento", Aerolíneas Argentinas recibió casi US$900 millones del Estado.

"En los últimos dos años recibimos alrededor de US$200 millones. Este año, como consecuencia del aumento del precio del petróleo, del combustible, más el impacto en los precios por la devaluación estará en torno a los US$300 millones. Pero sigue siendo un tercio de lo que fue hace pocos años atrás", apuntó.

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