
BGH ingresa en el negocio de las notebooks
1 minuto de lectura'
Con una inversión de $ 7 millones, el grupo BGH ingresará en el negocio de la venta de notebooks. La empresa nacional lanzará en menos de un mes la línea de computadoras portátiles BGH e-Nova, con la que aspira a ganarse un lugar en un mercado dominado por grandes marcas internacionales y fabricantes de clones.
El negocio local de las notebooks viene creciendo a una tasa del 40% anual, y se espera que llegue a 160.000 unidades en 2006. Hasta ahora, el mercado está claramente encabezado por la compañía Hewlett-Packard, con cerca del 45%, mientras que más atrás se ubican otras marcas internacionales, como Dell, Toshiba, Apple o ACER.
Los clones, a su vez, representan entre un 10 y un 15% de las ventas.
"A lo que apuntamos es a posicionarnos en una franja de precios intermedia entre las marcas internacionales y los clones", expresó Diego Teubal, director de BGH.
Inicialmente, la línea de productos de BGH e-Nova estará integrada por cuatro modelos de notebooks que se comercializarán entre 4800 y 6200 pesos y serán armadas en la planta que tiene la empresa en el barrio de Constitución.
El lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de la compañía, que apunta a fortalecer la presencia de sus propias marcas en lugar de crecer con las licencias de marcas internacionales con las que está trabajando, como Telefunken y Motorola. El primer paso dentro de esa estrategia lo dio hace cuatro meses con la presentación de BGH Feelnology, la línea de electrónica (reproductores y grabadoras de DVD, equipos de audio y televisores de plasma).
BGH comenzó a operar hace 90 años, fundada por Boris Garfunkel. Hoy, el control de la compañía sigue en manos de la tercera generación de la familia fundadora, mientras que un 17% de las acciones pertenece al banco alemán Deutsche Bank. La empresa participa en los mercados de telefonía celular, los hornos de microondas y los equipos acondicionadores de aire. En la actualidad, es la principal compañía en el segmento de microondas, y con su marca BGH Silent Air se disputa con Carrey el dominio del mercado de acondicionadores de aire.






