BISA compró el 60% de Caro Cuore
Estrategia: la compañía de los Bemberg cerró su primera adquisición en indumentaria y se quedó con el líder en ropa interior.
1 minuto de lectura'
Adolfo Drescher y su esposa se fueron, en 1959, a San Pablo, Brasil, a buscar una nueva forma de vida. Comenzaron como distribuidores de las marcas de ropa interior Darling y Demillus. No les fue nada mal, y al año siguiente volvieron a Buenos Aires a encabezar su propio emprendimiento.
Fundaron la empresa Demibell, que comercializaba ropa interior con su propia marca. En 1980 lanzaron Caro Cuore, su trampolín al éxito.
Pero la expansión internacional en 25 países, con una facturación de US$40 millones necesitaba de un socio, como varias empresas del sector indumentario.
BISA, la compañía inversora del grupo Bemberg en sociedad con el banco Morgan Stanley y la Howard Hughes Medical Foundation de los Estados, compró el 60% de Caro Cuore, una de las marcas más buscadas por los fondos de inversión desde que desviaron sus ojos al rubro textil.
El restante 40% quedó para los fundadores de la empresa que, a su vez, mantendrán el gerenciamiento.
Por las oficinas de Caro Cuore desfilaron ejecutivos del Banco Santander, del Exxel Group, AVP, del Tower Fund y del fondo Newbridge, con distintas propuestas de asociación, que no tuvieron éxito.
Entre los objetivos de los nuevos inversores figura la continuidad de la expansión internacional de la compañía -mediante franquicias-, haciendo hincapié en Brasil -planean 50 locales en 5 años-, España y los Estados Unidos.
Caro Cuore está presente también en Bolivia, Canadá, Zimbawe, Guatemala, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Portugal, México, Chile, entre otros países.
En la Argentina, cuenta con 14 locales propios, llega a 400 tiendas multimarca y tiene el 50% de las preferencias del mercado de ropa interior en el sector ABC1.
La imagen de Valeria Mazza en todas sus colecciones es un fuerte referente.
Con esta compra BISA realiza su primera adquisición en indumentaria. Desde su fundación, en 1992, sumó a su haber el 50% de Bactssa (terminal de contenedores), el 51% de Tasa Logística (distribución y almacenamiento), el 51% de Transfármaco (distribución y almacenamiento), el 12% del satélite Nahuelsat, el 25% de la franquicia de Burger King, el 42% de Barugel Azulay, el 81% de Colorín y el 100% de Hydra (fabricante de thinners y solventes). Sus empresas facturan un total de $ 600 millones y emplean a 2500 personas.





