Aftosa. Un laboratorio argentino proveerá de vacunas al USDA

Las vacunas reforzarán el sistema de EE.UU.
Las vacunas reforzarán el sistema de EE.UU.
(0)
8 de julio de 2020  • 23:26

Biogénesis Bagó firmó un contrato con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para abastecerlo de vacuna antiaftosa en caso de emergencias.

Según informó la empresa, el USDA eligió a la firma como uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para un banco de vacunas creado con el objetivo de reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa: "Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias".

El contrato es por 17 años, hasta 2037, y es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa y que Estados Unidos integra con México y Canadá.

"Este Banco de vacunas recientemente creado es una iniciativa enmarcada en la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos para apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción pecuaria de su territorio", dijo la empresa. Estados Unidos se encuentra libre de la enfermedad.

"Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas, y este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal", afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.