FMC Corporation informó que comenzó a vender un producto elaborado en base a la carboxamida Fluindapyr para soja y maní
2 minutos de lectura'

La compañía FMC Corporation informó que comenzó a comercializar su primer fungicida elaborado en base a una carboxamida inédita.
“Se trata de Fluyndapir, un principio activo propiedad exclusiva de FMC, que la empresa obtuvo en el marco de una inversión en investigación y desarrollo de 200 millones de dólares”, dijo. “El primer producto que sale al mercado formulado con esta carboxamida es Onsuva y está disponible, partir de esta campaña, para soja y maní”, agregó.
En la firma destacaron tres puntos del producto. El primero, la “potencia fungicida”. Al respecto, el gerente de Servicio Técnico, Juan Caporicci, dijo: “Con menos cantidad de activo funciona muy bien. Y al trabajar con menos ingrediente activo por hectárea, logramos una aplicación con menos impacto ambiental”.
También se refirió a la mayor protección. “En los testeos realizados, hemos comprobado muy buenas respuestas a todas las enfermedades de fin de ciclo en soja, y en las viruales en maní”.
Otro aspecto es la “respuesta productiva”. En esta línea, se precisó que, tras los ensayos, se comprobó que con el uso del producto los cultivos “logran un plus de rendimiento que ronda los 300 kilos por hectárea”.
La firma indicó que esta novedad se suma al reciente lanzamiento de un herbicida con un modo de acción distinto que permite combatir de mejor manera al raigrás en trigo y cebada.
1“La Argentina tiene un lugar reservado”: el cultivo que, según un clúster, será una gran oportunidad de negocio
2Ya se quemaron 83.000 hectáreas: por el fuego en La Pampa denuncian la muerte de ganado y hay un temor latente
3Ganadores de 2025: diez exportadores se quedaron con el 90,5% de la venta al exterior de granos y subproductos
4Más dólares del campo: en 2025 la agroexportación ingresó US$31.338 millones, un 25% más




