La firma Ragt adquirió la totalidad de Tobin SRL, una compañía de mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol con sede en la localidad bonaerense de Salto
2 minutos de lectura'

Con el objetivo de expandir su inversión en el país y posicionarse en el mercado de semillas híbridas de la Argentina y la región, la empresa francesa Ragt, que ya tiene una de sus filiales en el país, adquirió la totalidad de Tobin SRL, una compañía de mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol, con sede en la localidad bonaerense de Salto.
Además de tener una presencia comercial en los cinco continentes, desde 2008 está radicada en el país y comercializa semillas rincipalmente girasol, sorgo y trigo.
Según informaron, para la firma, que se dedica hace más de 100 años a la investigación, mejoramiento y comercialización de más de 30 especies vegetales, “esta adquisición creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará al grupo Ragt una fuerte presencia en la Argentina y Sudamérica”.
Hugo Previgliano, presidente de la empresa en la Argentina, destacó: “Contar con la trayectoria y el equipo de Tobin nos permitirá seguir posicionando a la empresa entre los semilleros que expanden la oferta de nueva genética para el agricultor argentino y la agroindustria en general”.
Previgliano será el nuevo gerente de Tobin SRL, mientras que Víctor Tobin, anterior dueño de la compañía, continuará participando en la empresa junto a su equipo “para garantizar la continuidad y colaborar con la coordinación de las operaciones durante la fase de transición”.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
- 3
Lo que viene: un calendario urgente para el agro en el Congreso
4Paradoja: a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista





