Se trata de Kobe Beef Argentina, una empresa de la provincia de Buenos Aires galardonada por tercera vez en una competencia internacional de Wagyu, productora de carne de alta calidad
3 minutos de lectura'

Otra buena noticia que viene del exterior: una empresa nacional se consagró campeona mundial de la raza Wagyu en la categoría Hembra. Se trata de Kobe Beef Argentina, que en una reñida competencia consiguió alzar el título principal en “Champion of the World” que se lleva a cabo desde 2012 con participantes de todo el mundo. La entrega de premios se llevará a cabo en la ciudad de Münster, Alemania, en septiembre próximo.
De la Champion of the World participan productores de alrededor de 80 países con 15 razas diferentes. Según indicaron a través de un breve comunicado, el jurado estuvo integrado por representantes de los cinco continentes.
“Esta es la tercera oportunidad que Kobe Beef Argentina obtiene este galardón, producto de la calidad genética de sus ejemplares”, dijeron.
Carne
Según se explica en el sitio, la carne de la raza Wagyu tiene un genotipo de alto potencial, se incorpora el valor agregado de ser producido en la Argentina, suelo de las mejores carnes del mundo que, junto a un manejo, ambiente y nutrición adecuados permiten ofrecer una carne diferente, de sabor incomparable.

La carne se caracteriza por su terneza, jugosidad y sabor. Son las características genéticas que se imprimen en este producto, exclusivas de la raza bovina de origen japonés Wagyu. Señalan también que gracias a su intensa grasa intramuscular es también reconocida por su característica de no saturada.
Qué hace la empresa
Kobe Beef Argentina es una empresa líder en el sector ganadero, dedicada a la producción y comercialización de carne premium de la raza Wagyu. Fue fundada en 2001, y actualmente abastece a los principales restaurantes y hoteles del país. Además, la compañía que está ubicada en la localidad de Saldungaray, en el sur de la provincia de Buenos Aires, exporta sus productos a destinos como Francia, Italia, Senegal y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
La firma nacional es líder en el sector ganadero; su foco está puntualmente dedicado a la producción de carne premium de esta raza, destinada a los más exigentes consumidores del país y el mundo. Según resaltan, desde la empresa “están involucrados de principio a fin en cada uno de los procesos de la producción de carne”. Añaden: “Bajo un esquema de integración basado en un alto compromiso con la calidad, ofrecemos un producto de excelencia, con un sabor y terneza incomparables”.
“Desde el sur de la provincia de Buenos Aires, en una ubicación geográfica privilegiada, rodeada de los más hermosos paisajes de la Comarca de Sierra de la Ventana, nuestro establecimiento trabaja bajo un estricto programa de calidad, aplicando tecnología de primer nivel en todos los aspectos y eslabones de la cadena productiva”, señalan en el sitio web.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4“No quedó nada”: en minutos, un violento fenómeno barrió campos enteros de Santa Fe y Córdoba





